jueves, 21 de marzo de 2019

Así llega el fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA el Muser Auto Cordobasket descansa esta jornada al haber adelantado su partido contra Unicaja al 28 de febrero y en el que perdió 52-61.
En lo que respecta a la Primera Nacional Masculina y en el grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya quiere aprovechar la inercia ganadora de sus dos últimos partidos para que el sábado a partir de las 18:30 horas en el Lourdes Mohedano caiga derrotado el potente equipo onubense de Gibraleón que llega con vitola de favorito como cuarto clasificado. Los jugadores de Juanra Guzmán con la autoestima crecida y con el empuje habitual de la afición minera pondrán toda la carne en el asador por lograr el triunfo.
En Primera Nacional Masculina esta semana habrá tres confrontaciones mas que interesantes para los equipos cordobeses en la lucha por estar entre los ocho primeros y disputar el play-off de ascenso.
Innovasur Maristas recibe al Magar Baloncesto Murgi del Ejido un rival directo que quiere arrebatarle la octava posición a los de Luis Requena. Los cordobeses que ganaron en Almería de cuatro puntos de conseguir ganar el partido pondrían tierra de por medio y prácticamente asegurarían el play-off incluso con la opción de adelantar posiciones en los partidos que restan. El domingo a partir de las 12:30 horas se espera un gran ambiente en el Colegio Cervantes para el que se prevé como un partido de altos vuelos.
El Aceites CBE Callejas recibe en el Menendez Pidal el sábado a partir de las 19:30 horas al Agustinos de Granada un equipo que llega afincado en la cuarta posición de la tabla con tres victorias de ventaja respecto al quinto clasificado. Los de Quique Garrido a pesar de la calidad del rival  están ofreciendo muy buen rendimiento como locales y pondrán los cinco sentidos y algo más en conseguir superar al equipo granadino lo que les garantizaría con toda probabilidad estar en play-off de ascenso.
Por último el Colegio Virgen del Carmen quiere aferrarse a sus remotas opciones de entrar en play-off en las que todo pasa por ganar los partidos que les quedan empezando por el de esta semana en el que visitan al CAB-Linares el domingo a parir de las 12;30 horas. Los de Sergio Badillo  con la permanencia asegurado han demostrado su fortaleza como locales y seguro que no se lo van a poner nada fácil las huestes de Edu Pérez.
En categoría Nacional Femenina comienzan los octavos de final del play-off de ascenso, el Adeba que entrena José María Alcántara se desplaza a Granada para visitar al Domca Raca Granada el sábado a partir de las 20 horas. No es fácil emitir pronósticos cuando se enfrentan equipos de diferentes grupos porque no hay referencias que nos digan el nivel real de cada grupo, por lo que el partido a priori puede decantarse de cualquier lado. El equipo cordobés que afronta la eliminatoria como cuarto clasificado espera dar un golpe sobre la mesa y encauzar la eliminatoria lpara el siguiente partido como local.
El otro equipo cordobés el Deza Maristas ha tenido que aplazar su partido contra Andújar al miércoles próximo a partir de las 20:30 horas, porque el equipo iliturgitano disputa este sábado un partido aplazado en su día contra La Salle Melilla y que es absolutamente necesario disputar para cerrar la clasificación final del grupo B de esta Primera Nacional Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.