lunes, 11 de marzo de 2019

Casi 300 participantes en el evento inicial de la SuperLiga DIA en Córdoba

Córdoba repite como una de las sedes de la SuperLiga DIA-FEB en la tercera edición del proyecto. Y lo ha hecho con la jornada inaugural, con los 23 equipos participantes en categoría femenina y mixta llenando las pistas y las gradas del Polideportivo Maristas. Una mañana de baloncesto y diversión con la visita de la leyenda FEB, Fernando Romay, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el representante del Grupo DIA, Ginés Cañabate.
Ya está en marcha la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.
La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza). 
Se trata de una iniciativa deportiva que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. “Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”, explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de de Grupo DIA. Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. “Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”, explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.
Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.
El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo, la clasificación y los resultados.
EQUIPOS PARTICIPANTES:
-MARISTAS
-LA SALLE
-ADEBA
-BF LA CARLOTA
-CV CARMEN
-EL ENCINAR
-ADEBA II
-UCB
-CBECC TIRSO MOLINA
-AD FERNÁN-NUÑEZ
-CDB CABRA
-RODILLOS CODIMAR PTE GENIL
-ALTO GUADALQUIVIR
-FISIOARTEMA CABRA
-CBCC TORRE MALMUERTA
-INFERSTAHL FB BLANCO
-MCDONALDS CORDOBASKET
-ALTO GUADALQUIVIR B
-INFERSTAHL FUENTE PALM AZUL
-GESTION Y CALOR CORDOBASKET
-DCORSENECA
-CIUDAD DE LUCENA
-ZAFRA SPORT POZOBLANCO
FUENTE : FAB-CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.