domingo, 24 de marzo de 2019

Deza Maristas campeonas de la liga junior femenina de Córdoba

El Deza Maristas se ha proclamado campeón junior femenino de  la temporada en curso de Córdoba tras vencer a domicilio en el segundo partido de la final provincial al Baloncesto Femenino La Carlota por el tanteo final de (59-60), recordemos que en el primer encuentro de esta final disputada al mejor de tres partidos el equipo maristeño derrotó al conjunto carloteño por por (100-43).
El primer cuarto de este segundo partido fue muy igualado sin que hubiera ningún dueño en el ritmo y en el marcador como indicaba el 14-13 del electrónico.
El segundo cuarto transcurrió mas o menos con la misma tónica pero un parcial de 0-9 favorable al equipo del Colegio Cervantes hizo que se fueran al descanso con un (23-30) en el marcador.
En el tercer cuarto las maristeñas se mantenían firmes y consistentes adquiriendo un colchón de diez puntos de ventaja al término del tercer cuarto (39-49).
Sin embargo las jugadoras de Manolo Montenegro todavía no habían dicho su última palabra y con cuatro triples consecutivos (alguno de 8 metros), le dieron totalmente un vuelco al partido poniéndose con tres puntos de ventaja en el ecuador del periodo decisivo (55-52). Empezaba un partido nuevo con el equipo local yendo claramente de menos a mas y el equipo colegial un poco desconcertado. 
La igualdad y la alternancia en el marcador era constante pero las chicas de Miguel Ángel Luque aún sufriendo supieron mantener la calma y a falta de minuto y medio se pusieron un punto por delante que ninguno de los equipos consiguió variar en el tiempo que restaba, pudo ganar cualquiera  pero al final el Deza Maristas celebró el triunfo y el título.  
Buen partido de la escolta carloteña Cristina Abad que con 21 puntos anotados, líder y gran referente del equipo local y por las visitantes Carla Torrubia (12 puntos, 17 rebotes y MVP jugadora mas valorada del partido con 24 puntos) y la cadete Noelia Bancalero (14 puntos y 8 rebotes).
Ambos equipos representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Clubes junior femenino que se celebrará en la primera semana de abril.

1 comentario:

  1. Hola Buen BLOGG.. , me encanto este diario digital y me encanta las noticias nuevas que aparecen en el navegador.
    Gracias por compartir esto con nosotros.


    Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informáticas
    https://www.tecasoft.com/
    y también Diseño Web
    https://www.tecasoft.com/diseño-web
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.