sábado, 9 de marzo de 2019

Dos ejercicios de entrenamiento para trabajar el extra-pass

Habitualmente a nuestros jugadores les solemos pedir que jueguen siendo generosos y solidarios con el compañero y que si pueden den un pase mas en función de la reacción defensiva del rival (el conocido y famoso extra-pass).
Pues bien, esta situación no basta con pedírsela verbalmente a nuestros jugadores, ya que para que se cree el hábito adecuado hay que ponerla en acción durante los entrenamientos que es la única forma para que se reflejen en los partidos.
Estos dos ejercicios de entrenamiento se los he visto practicar a Fernando de Torres entrenador del equipo infantil femenino de Maristas Córdoba con el que colaboré algunos meses anudándole en labores de tecnificación con sus chicas, por cierto que deseo a Fernando actualmente recuperándose de una rotura del talón de Aquiles se incorpore cuanto antes a los entrenos.
Diagama nº1 (pase extra al centro) y diagrama nº2 (pase extra a la esquina)
En el primer diagrama observamos que el jugador nº1 hace un cambio de dirección delante del cono de izquierda a derecha y penetra hasta llegar bajo aro para pasar el balón a la esquina al jugador nº3, este recibe el balón y da un pase-extra al jugador nº2 situado en posición mas centrada para que tire a canasta.  
El segundo diagrama nos muestra la misma situación pero hora el jugador nº1 tras penetrar no llega hasta debajo del aro sino que pasa desde la botella al jugador nº2 situado en la parte central y es este el que dá el pase-extra al jugador nº3 situado en la esquina.
Estos dos ejercicios se deben practicar empezando por los dos lados del campo y haciendo la rotación clásica (fila 1 a fila 2, fila 2 a fila 3 y fila 3 a fila 1), para que todos los jugadores pasen por todas las posiciones de juego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.