domingo, 10 de marzo de 2019

El C.A.M. derrota a un rival directo con un gran último cuarto


Partido perteneciente a la jornada 3 de la Fase de Clasificación en la que, los colegiales del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, visitaban la cancha del Benahavís Costa del Sol. 
Con aproximadamente media hora de retraso, comenzaba el duelo entre dos equipos igualados a victorias y derrotas con un conjunto local que, desde el minuto 1, sintió el apoyo de su afición para aprovecharse de ese factor cancha que suele dar un plus al equipo local. 
Y así empezó dominando el partido Benahavís que mantendría pequeñas diferencias de 4 a 6 puntos durante los primeros compases de juego, siendo el marcador de 15 a 8 en la mitad del meridiano de este primer cuarto. 
Con un veterano de EBA como es Germinal Cabrita que estaba defendiendo muy intensamente a Erikas Kalinicenko, los colegiales no lograban ver claro el ataque y eso aumentaba las diferencias en el luminoso y hacía crecer el juego local, lo que obligó al técnico naranja a solicitar tiempo muerto con 21 a 12 y 2:30 para el final de este primer acto, el cual concluyó 27 a 21 para los locales, quienes veían con mucha facilidad el aro rival. 
El segundo cuarto arrancó con Terrón, Artiles, Kalinicenko, Donta y González de Terry por parte de los nuestros y, aunque los locales andaban más metidos en el choque que los de Nieto durante los primeros lances de este cuarto, la defensa colegial empezó a funcionar para recortar distancias y colocar el 36 a 31 a falta de 5:30 para el fin de este cuarto. 
Ambos equipos subieron la intensidad defensiva en ambas canastas, lo que provocó una sequía anotadora reflejada por el 38 a 32 a falta de 3:15 para el descanso. 
Los colegiales estaban más cómodos en la pista y, tras una gran jugada entre Javi González y Alberto Artiles, fue Donta Smith el encargado de machacar el aro para subir el 38 a 34 y animar a los suyos a seguir con las sacrificadas defensas que venían realizando. Se llegaba al descanso empate a 38 con otros 4 puntos de Donta Smith que estaba dando un auténtico recital defensa-ataque junto al resto de hombres de pista. 
El cuarto finalizó con un tanteo de 11 a 17 favorable a los pupilos de Javi Nieto que parecían encontrar el camino hacia su juego. 
Pero el paso por vestuarios llevó a los costasoleños de Benahavís a salir con “el cuchillo entre los dientes” para endosar un importante parcial de 11 a 4  que pondría el 49 a 42 a pasados los primeros 3:30 de esta segunda mitad. 
Comenzaron los intercambios de canastas  entre ambos equipos y subía al luminoso el 57 a 48 a falta de 3:30 para el final del tercer acto. Pero de nuevo la intensidad defensiva provocó que no se moviese el marcador hasta que quedaba algo menos de 2 minutos para el bocinazo de cuarto. 
Dos triples de Dani Terrón en los compases finales de este cuarto elevarían el 63 a 54. Mucho trabajo por hacer para lograr la épica en una cancha difícil como es la de Benahavís. 
Y saltaban a pista los colegiales tras los minutos técnicos intercuartiles y de qué forma: un canastón de Javi González que anotaba de 2 puntos tras errar Benahavís en el saque inicial y mayor intensidad defensiva colegial que subía varios puntos de efectividad y evitaba que el conjunto local sumara anotara, llevaba a los de Nieto a realizar buenas transiciones para seguir recortando distancias con una nueva acción de González que animaba a los suyos a seguir trabajando en esa línea defensiva, subiendo el 63 a 61 con un triplazo de Artiles a falta de 6 minutos para el final de este cuarto. 
Benahavís no encontraban aro y, tras otro rebote defensivo, el “capi” Terrón empataba el encuentro a 63 con una bandeja tras una bonita jugada de equipo al meridiano de este definitivo cuarto. 
De nuevo la defensa anulaba el ataque local y, tras otra preciosa jugada, sería Erikas Kalinicenko quien pondría al C.A.M. por delante 63 a 66 con un triplazo de los que dan alas. Pero los locales lograban romper el parcial de 0 a 12 cosechado por los de Nieto y ajustaban el luminoso 65 a 66. 
La tensión era máxima en la pista y, tras 2 tiros libres anotados por Javi González y una gran defensa de los 5 hombres en pista, Alberto Artiles recuperaba balón y recibía falta personal para marcharse a la línea de tiros libres y ampliar diferencias 65 a 68 a falta de 3:57. 
Un 2+1 local a 2:25 igualaba de nuevo el partido a 68 y la grada rugía con su equipo para defender la siguiente jugada y evitar canasta de los nuestros, lo que llevó a 2 nuevos puntos de Benahavís que subía el 70 a 68 con 1:28 por delante. 
El técnico colegial pedía a los suyos más intensidad y un último esfuerzo en estos compases finales de partido. Y así respondieron, culminando la épica con 2 tiros libres anotados por Luis García a falta de 1:03. 
Germinal Cabrita recibía falta personal de Luis en un intenso duelo de bases, pero sólo logró anotar el segundo tiro libre para colocar 71 a 70 a favor de los locales. 
Las defensas eran muy intensas y así llegaba el momento de tiros libres para Alberto Artiles, que recibía personal y no perdonaba desde la línea de pena máxima a falta de 41 segundos. 
Con 71 a 72 atacaba el conjunto local sin lograr anotar el tiro y, un poderoso Javi González imponía su ley en el rebote defensivo, iniciando el contraataque a través de Luis García que jugaba con Alberto Artiles quien de nuevo, a falta de 14 segundos para el final, recibía falta personal y subía así el 71 a 74, momento en el que el técnico colegial Javi Nieto solicitó tiempo muerto para dar las instrucciones finales a los suyos. 
Benahavís también solicitó minuto antes de retomarse el juego para seguir planificando el juego de estos compases finales. 
Tras los minutos tácticos, se retomó el juego sin cambios y, a falta de 3 segundos y 3 décimas, un tiempo muerto local paraba nuevamente el choque. 
Un triple fallado por Benahavís a falta de 1 segundo, otorgó falta personal con 3 tiros libres para los locales. Pero tras errar los dos primeros tiros, los árbitros interpretaron que el lanzador local tiró a fallar el último tiro libre y fue sancionada la jugada. 
Tiempo muerto colegial a falta de 1 segundo con 71 a 74 en el marcador para planificar jugada. Y así Terrón se encargaba de sacar de fondo para Dusan Kostic que asistía a Donta y anotaba canasta aunque fuera de tiempo. 
Con este gran parcial de cuarto de 8 a 20 finalizaba el encuentro con victoria del Enrique Soler en un precioso partido de auténtico baloncesto que pudieron vivir los asistentes al Pabellón Municipal de Benahavís. 
Ficha técnica del partido
Benahavís Costa del Sol (71): Germinal Cabrita (5), Isma Torres (12), Jermaine Sanders (13), Javi Meras (15), Mamadou Diakite (8), Dele Ogundokun (13) y Benjamín Neyrat (5). También jugó David García. 
C.A.M. Enrique Soler (74): Jeremiah Davis (14), Donta Smith (14), Luis García (2), Javi González (15), Alberto Artiles (10), Dani Terrón (10), Dusan Kostic (2) y Erikas Kalinicenko (7). También jugaron Carlos Platero y Miguel Muriana. 
El MVP del partido fue para el jugador local Isma Torres que, con 12 puntos (5 de 6 en tiros de 2 y 2 de 5 en tiros libres), 6 rebotes (5 defensivos y 1 ofensivo), 4 asistencias y 1 recuperación, se marchó hasta los 22 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.