domingo, 17 de marzo de 2019

El CAM Enrique Soler, con paso firme en Utrera


Encuentro perteneciente a la Jornada 4 de la Fase de Clasificación del grupo D de liga EBA con un C.A.M. Enrique Soler que se desplazó vía marítima la noche del viernes para continuar el sábado el viaje hasta Utrera. 
A las 19:30 horas con el balón al aire, el Enrique Soler golpeaba primero para abrir el marcador con un 0 a 2 respondido rápidamente por los sevillanos. Pero un triple de los colegiales abriría la senda hacia la que se presumía una bonita tarde de baloncesto. 
Los de Agustín Moreno veían aro para recortar distancias subiendo así el 4 a 5 pero, un sacrificado Enrique Soler, crecía desde la defensa para endosar un importante parcial 0 a 8 pasados algo más de dos minutos y medio de choque. El 4 a 13 subía al marcador para, dos minutos después elevarse hasta el 8 a 22 con 5:46 por delante de este primer cuarto. Pero los intercambios de canastas tenían que llegar y el conjunto hispalense empezó a encontrar aro con mayor facilidad, momento en el que subió un 13 a 29 que daba mucha confianza a los de Javi Nieto con 3:09 por delante para concluir este primer acto, el cual se cerraría con 12 puntos favorables para los naranjas. 
Tras las directrices propias de los minutos de descanso entre cuarto, saltaban a cancha los jugadores de ambos equipos con ganas de hacer un bonito partido. Y así volvían los intercambios de canastas hasta subir el 28 a 40, momento en el que el Enrique Soler no se sentía cómodo en la pista dada la buena defensa local que apretó el partido hasta el 36 a 42 a base de triplazos. 
Pero los de Nieto supieron poner calma y llevar de nuevo el marcador a +10, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto a falta de 3:30 para el descanso. 
Pero el tiempo muerto no sirvió para frenar las embestidas del C.A.M. que se marchaban a vestuarios 42 a 60. 
El paso por vestuarios no afectó a los de Nieto, quienes salían dominando el juego para colocar rápidamente un 44 a 66 que otorgaba 22 puntos de renta. Utrera reaccionaba y endosaba un 5 a 0 para recortar distancias, pero los colegiales no se dejaban sorprender y nuevamente ponían tierra de por medio para elevar el luminoso hasta el 51 a 72 que los mantenía sólidos y firmes en la cancha. 
Los de Moreno volvían a reaccionar y se cerraría el cuarto con un 10 a 4 para sumar el 61 a 76 a falta del decisivo último cuarto. 
Pero en baloncesto no hay que dar nada por hecho y, a pesar de las importantes diferencias que un equipo pueda lograr, se han visto verdaderas gestas en muchísimos partidos. Utrera no pensaba arrojar la toalla y así comenzaría el último acto colocando el marcador a 10 puntos en menos de 3 minutos. 68 a 78 y la famosa barrera psicológica de 10 puntos estaba al límite. 
Pero no quedo ahí; Utrera creía en la remontada y colocaban el marcador 70 a 79. Pero Nieto encomendaba a los suyos a la defensa y estos respondían endosando un 0 a 6 para poner a +15 el partido, diferencia que se mantuvo prácticamente hasta el final, siendo la victoria 76 a 94 para los colegiales del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. 
Ficha técnica del partido: 
Alba Ibs Club Baloncesto Utrera (74): Alejandro García (6), Nacho Giráldez (8), Rafa Dique (6), Dani Ruiz (6), Adrián Camino (14), José María Fernández (9), Andrés Tejada (10) y Javi Márquez (17). También jugaron Alejandro Fierro y Germán Molina. 
C.A.M. Enrique Soler (94): Jeremiah Davis (16), Donta Smith (20), Carlos Platero (3), Luis García (9), Javi González (2), Alberto Artiles (5), Dusan Kostic (18) y Erikas Kalinicenko (21). También jugaron Miguel Muriana, Dani Terrón y Wasim El Otmani. 
El MVP del encuentro fue para el jugador del Enrique Soler, Donta Smith quien, con 20 puntos anotados (9 de 24 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 2 de 4 en tiros libres), 9 rebotes (5 defensivos y 4 ofensivos), 6 recuperaciones y un tapón a favor, se marchaba hasta los 27 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.