domingo, 10 de marzo de 2019

El Peñarroya logra vencer al Ciudad de Huelva y detiene la racha negativa


Multiopticas Antolí postergó por fin la racha negativa cuya sombra se alargaba ya detrás de siete derrotas consecutivas, tras derrotar al Ciudad de Huelva en un encuentro en el que el resultado final era tan necesario para los hombres de Juanra Guzmán como lo fue de justicia después de los cuarenta minutos de su duración. 
Vencer a los onubenses no es fácil, su sistema defensivo viene siendo de los que más exigencia presenta en esta liga y para ello había que cimentar la victoria en los mismos términos. Guzmán aleccionó bien a los suyos y el sacrificio atrás dio sus frutos, no permitiendo a los onubenses ninguna comodidad en sus ataques. Si a esto le unimos la mejoría en el tiro exterior con respecto a partidos precedentes, ocho triples ayer, el camino del triunfo iba a ser el adecuado. 
No fue sencillo y el luminoso siempre presentó guarismos muy ajustados, los periodos iban pasando y la grada empujaba para que los suyos no desfallecieran, (19-21) al final del primer periodo, sobreponiéndose a lapsus ocurridos en anteriores encuentros y (32-29) al descanso tras varios triples consecutivos que rearmaron el ataque peñarriblense. 
Tras el paréntesis para el reposo la contención fue la clave y mientras Huelva se mantenía en el partido desde el tiro libre, el Peñarroya recurría de nuevo al triple para afrontar el último periodo, (51-48). 
Vital lo fueron, en el inicio de este parcial, tres canastas consecutivas de Javi Cañete, soberbio en el poste bajo en esos minutos, pero Huelva no cedía y se mantenía en el partido. (59-56) dictaba el electrónico en el ecuador, el ambiente se tensaba con una doble técnica al onubense Rodríguez y al local Cañete. El asunto no fue a mayores y el Peñarroya supo esta vez amarrar el triunfo que en anteriores partidos se le escapó de las manos en los instantes finales.
Parciales: 19-21, 13-8, 19-19 y 19-14.
Árbitros: C. Colon y M. Franco.  Eliminado por faltas personales G. Rodríguez del Ciudad de Huelva.
Incidencias: Gran entrada en el Lourdes Mohedano. Presentación de los equipos de las categorías de formación en el descanso.
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.