martes, 26 de marzo de 2019

El rambleño Lucas Muñoz debuta con Unicaja en ACB

La prensa deportiva no ha parado de resaltar del debút de Lucas Muñoz en la ACB en las filas de Unicaja, han sido cincuenta y un segundos pero suficientes para que este chaval nacido en La Rambla y formado en la cantera del Colegio Virgen del Carmen anotara dos tiros libres y recibiera todo el reconocimiento del Martin Carpena malagueño. Para el que les escribe que fui profesor y entrenador en La Rambla, que organicé un Campus en dicha localidad durante siete años (1988-1995) y en el que el padre de Lucas estuvo como monitor, supone una gran alegría y emoción.
(Foto extraída de MálagaHoy.es)
Lucas a sus 18 años de edad con toda seguridad vivió un cúmulo de emociones en su primer partido en ACB ante Mombus Obradoiro, al igual que su familia que con toda seguridad estarían en la grada llenos de orgullo.   
Desde La Rambla, Lucas tras su paso por el Carmen fue reclutado por Unicaja en el 2014 siendo aún infantil y su progresión ha sido magnífica, antes de este partido Luis Casimiro ya le había llamado en varias ocasiones para ejercitarse con los mayores, de hecho en pretemporada y con motivo de las ventanas jugó dos partidos en el Torneo Costa del Sol ante Olimpiacos y Real Madrid, pero fue el sábado cuando de forma oficial debutó con el conjunto malagueño.
Las bajas de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Boatright, a las que se añadió la del joven linarense Pablo Sánchez, propiciaron que Lucas con el dorsal número "0" cumpliera el sueño de su vida. Los años de entrenamiento en Los Guindos han tenido su recompensa para este jugador cordobés que juega habitualmente en Liga EBA (con promedios de 8,1 puntos, 3,1 rebotes y 2,4 asistencias por partido) y que además en el fin de semana participó con el equipo junior en la Final Four malagueña.
Lucas con sus 1,80 metros de estatura juega habitualmente en el puesto de base, aunque también puede hacerlo de base, destaca por su visión de juego y por su tiro y ha sido internacional en todas las categorías hasta la sub-16, brilló con luz propia en la Mini Copa del 2015 y es el actual capitán del equipo junior de Unicaja.
Su entrenador Luis Casimiro al término del partido entre otras cosas dijo: “Tal y como iba el encuentro no lo quería cargar de responsabilidad y ha sido algo testimonial, pero ojalá hubiera sido más”, "nos ha ayudado mucho a entrenar durante la semana, ha sido uno más y queríamos que interviniese. Ha sido una semana de mucha carga, de mucha intensidad, y él nos ha ayudado a llevarla. Y lo ha hecho con mucho esfuerzo, intensidad y calidad”, “se ha ganado la posibilidad de trabajar hoy”.
Me voy a mojar un poquito y tengo que decir que mi intuición me dice que esta aparición de Lucas Muñoz no será flor de un día y aunque ahora haya llegado propiciada por lesiones de varios jugadores titulares en el futuro y con el paso de los años Lucas Muñoz dará muchas alegrías a Unicaja como jugador de ACB. ¡Tiempo al tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.