martes, 5 de marzo de 2019

El Torneo "Babycracks Andalucía 2019", un éxito de público y de juego


El torneo deportivo ‘BabyCracks Andalucía 2019’ se ha desarrollado de la mejor posible este primer fin de semana de marzo y ha finalizado con un rotundo éxito de público y de juego. La multitudinaria concentración de jóvenes promesas del baloncesto andaluz ha sido una auténtica fiesta del baloncesto, la cual se ha realizado por completo en las Instalaciones Municipales Deportivas (IMD) Parque Fidiana. 

El Club Deportivo (CD) Cordobasket, impulsor de esta iniciativa en colaboración con otros muchos clubes de base del deporte de la canasta de otras provincias andaluzas, ha mostrado su satisfacción por congregar a más de mil personas, apasionadas del baloncesto y a unos equipos (tanto femeninos como masculinos) implicados y volcados con este deporte que han participado en las categorías de Baby Basket y Premini Basket. 
Bajo el lema “Formar Jugando”, los diferentes clubes de baloncesto base han puesto en liza a sus equipos, que han disputado una gran cantidad de partidos en los que han demostrado su evolución, tanto en sus habilidades individuales como en su juego de equipo, y el principal objetivo que persigue siempre esta competición de ‘Babycracks Andalucía’: el fomento del deporte base y la educación en valores. 
“Queremos que este torneo sea referencia del baloncesto de base, y que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo”, han señalado desde Cordobasket.
En esta línea, el reconocimiento y el agradecimiento ha sido para todos los equipos participantes, además de otorgar una serie de trofeos que muestran la esencia de ‘BabyCracks Andalucía’. En concreto, el conjunto de EBG Málaga se alzó con la mención “al equipo más equipo”; Ana Abad, del EM La Carlota, recibió el galardón como “jugadora más solidaria”; Mª Carmen Garrido, de CB Coria, fue distinguida como “entrenadora más educadora”; Álvaro López fue condecorado como el “árbitro más formador”; y las familias seguidoras del AD Asunción fueron reconocidas como “la afición más entusiasta”. Junto a ellos, Enrique ‘Yogurín’, del CB Coria masculino, recibió el trofeo como ganador del concurso mixto de triples. 
Efectivamente, la prioridad en BabyCracks Andalucía es la formación y no la competición. De hecho, todos los conjuntos en liza han tenido trofeo, además de recibir una medalla cada jugador. No obstante, detallamos aquí que los equipos clasificados en primer lugar en este torneo han sido los de CD Cordobasket en categoría femenina (seguido por Fundación Granada y AD Asunción de Málaga) y de EBG Málaga en categoría masculina (completado en el podio por CB Coria y CD Cordobasket. 
BabyCracks Andalucía 2019 es una iniciativa de carácter regional del CD Cordobasket que cuenta con el apoyo de los llamados “socios babycracks”, que son instituciones públicas como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de Córdoba; y entidades privadas como Muser Venta de Vehículos, Gestión y Calor, Alsara Supermercados, Solán de Cabras, Eurostars Hoteles, Panadería ‘La Malena’, Asados Artesanos ‘La Carloteña’ y McDonald’s. A ellos se unen, en el respaldo a este proyecto, una serie de colaboradores que son la Fundación Cajasol, El Colegio Almedina, Milar Chinales, Arena Bar y Diario Córdoba.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.