jueves, 28 de marzo de 2019

Importante victoria del Deza Maristas en Andújar en el partido de ida de octavos de final por el título en la N1 Femenina

Ayer miércoles en en el partido de ida de los octavos de final de la lucha por el título de La Liga Nacional 1 femenina, el Deza Maristas de Córdoba ganó a domicilio al DCOOP Andújar por (45-66). El equipo cordobés de esta forma da un paso importante para encarrilar la eliminatoria pero todavía queda mucha tela que cortar y como se trata de una eliminatoria a dos partidos, deberá corroborarlo la próxima semana en el Pabellón del Colegio Cervantes (domingo 31 de marzo a las 12:30 horas).
Hay que recordar que este partido se debería haber jugado el pasado domingo pero fue aplazado porque el equipo de Andújar tenía pendiente un partido de la Fase Regular en Melilla y que era necesario jugarlo para confirmar la clasificación del grupo B.
Centrándonos en el partido el equipo cordobés salió muy enchufado al partido y con mucha intensidad (3-13) en el minuto 6 de partido pero las chicas de Manuel Alberto Rodrigo reaccionaron y consiguieron reducir las diferencias al 15-19 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto las maristeños subieron las líneas y su intensidad en defensa no daba un respiro a las jugadoras locales endosándoles un parcial de (9-26), que llevaba el electrónico a un (24-45). Este cuarto magistral del Deza Maristas en el que el equipo lo bordó y funcionó a las mil maravillas (posiblemente el mejor desde que Eduardo Burgos se hizo cargo del equipo), indicaba que las diferencias podrían aún ser mayores, pero esto no iba a ser así.
Las jugadoras del DCOOP Andújar, no se rindieron nunca y pelearon a destajo en el segundo tiempo, lideradas por una gran María Vázquez que se marcó un partidazo (18 puntos, 8 rebotes y una valoración de 18), consiguieron acercarse en el marcador y con un triple sobre la bocina se pusieron (36-50) al término del tercer cuarto. 
En el periodo decisivo de nuevo Deza Maristas entendió que desde la defensa había que sacrificarse de nuevo y poco a poco incrementaros el marcador hasta el 45-66 final.
Destacar en el conjunto del Deza Maristas la dirección de juego de Carmen Casas, la velocidad y el desparpajo de Ana Rodríguez, el trabajo jabato bajo tableros de Aurora Luque (que además anotó 10 puntos) y el partido de su capitana Raquel Pérez que tras estar por la mañana con fiebre anotó 16 puntos, cogió 8 rebotes y con 19 fue la mas valorada del partido).
Concluyendo partido de dos caras para Maristas con un primer tiempo inconmensurable y un segundo tiempo en el que bajó la tensión defensiva y en el que faltó mayor acierto en ataque, todo el que tuvieron en la primera mitad del partido. 
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.