jueves, 28 de marzo de 2019

Jornada fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket se desplaza a Málaga para jugar ante el Novaschool el sábado a partir de las 19 horas en el pabellón de Añoreta. Partido ante un rival directo igualado a victorias y derrotas con los cordobeses y que se espera sea un punto de inflexión que consiga meter de nuevo a los de Jesús Lázaro en una dinámica ganadora. La situación empieza a ser preocupante para conseguir la permanencia y los jóvenes cordobeses deben dar un golpe sobre la mesa ganando en una cancha complicada como es la del equipo que entrena Javier Florido.
En Primera Nacional Masculina y en el grupo A, el Multiópticas Antolí se desplaza a Moguer el sábado a partir de las 18:30 horas en un partido que puede ser clave para sus remotas posibilidades de meterse en los octavos de final del play-off por el título. Los de Juanra Guzmán con la permanencia asegurada llegan tras tres victorias consecutivas y en un gran estado de forma, necesitan ganar los dos partidos que les quedan de esta fase y mirar de reojo otros resultados para lograrlo pero no cejarán en su empeño.
En el grupo B, el Innovasur Maristas se desplaza a Granada donde el sábado a partir de las 19:15 horas se enfrentará al poderoso La Zubia (el equipo que menos derrotas lleva del grupo), aunque va segundo clasificado porque Basket 4Life lleva un partido mas jugado. A priori los granadinos que entrena David Cárdenas son los grandes favoritos del choque, aunque los de Luis Requena con la autoestima crecida tras el logro la semana anterior de meterse en los play-offs, con menos tensión que los locales y con mucho mas que ganar que perder no se rendirán de antemano.
El Colegio Virgen del Carmen que ya no tiene opciones de meterse en el play-off  pero con la permanencia en el bolsillo recibe para despedir la temporada ante su parroquia al Jaén CB el domingo a partir de las 11:30 horas. Los de Edu Pérez que han encontrado su mayor tino en esta segunda vuelta quieren despedirse con victoria ante el rocoso y potente equipo jiennense poniendo toda la carne en el asador con la intensidad defensiva que les caracteriza.  
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba que no quiere perder la posición de play-off que actualmente ocupa se desplaza a Málaga a la difícil y complicada cancha del CB Mijas tercer clasificado del grupo. Los de Quique Garrido aún a sabiendas del potencial del equipo malagueño pelearán a destajo por romper los pronósticos creando las máximas dificultades posibles a los malagueños. 
El Deza Maristas de Córdoba recibirá el domingo a partir de las 12:30 horas en el Colegio Cervantes al CB Andújar. Las cordobesas ganaron ayer la ida por (44-65) y aunque todo puede parecer que debe certificar su pase a cuartos de final, la eliminatoria es a dos partidos y ya se sabe que en baloncesto cada partido es un mundo y eso hace que no se deban relajar ni confiar lo mas mínimo. Las iliturgitanas cuentan con buenas jugadoras y tratarán de ofrecer su mejor imagen ante las maristeñas que esperan verse arropadas por los suyos y conseguir un nuevo triunfo.En la Primera Nacional Femenina el Adeba recibe al Domca Raca de Granada el domingo a partir de las 13 horas en el Pabellón de las Margaritas. Las chicas de José María Alcántara deben remontar la renta de dos puntos de ventaja que se trajeron del partido de ida (54-52). El Adeba durante todo el año ha acreditado que su cancha es un fortín y si además cuenta con Ramatta Diallo que en la ida no pudo jugar, será si cabe mas potente y compacto. No será fácil pero se confía en conseguir el pase a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.