domingo, 10 de marzo de 2019

Kripteia Huelva Capital 79-CB Marbella 76 (crónicas de ambos equipos)

El Estrada es mucho Estrada. Victoria del Krypteia Capital Huelva frente al líder (Crónica remitida por el equipo local)
Suma y sigue. El Krypteia Capital Huelva continúa su racha, y en la mañana de domingo fue capaz de vencer al que llegaba al pabellón Andrés Estrada como líder, el CB Marbella. El partido fue intenso desde el arranque. Muy intenso. Los onubenses demostraron una muy buena actitud, con una gran defensa y un ataque fluido, apartado este último en el que destacaban Juan Toledo, Skyler Burgess y un inspirado BJ Gladden que terminó con 26 puntos y 29 de valoración. Ese juego equilibrado dio una ventaja inicial de 8 puntos a los de negro y albero (23-15).     
El CB Marbella reaccionó y el partido volvía a igualarse en el segundo cuarto. Pape Sow castiga desde la línea de tres puntos, y Diatta intimidaba en la zona. Las dos torres del Marbella capturaron 26 rebotes (12 Sow y 14 Diatta). El Krypteia Capital Huelva llegaba al descanso con un +3 (40-37).  
Las cosas se complicaron en una segunda parte durísima. Parcial de 15-21 para los malagueños en el tercer cuarto, que conseguían colocarse por delante en el marcador. Minutos de nerviosismo en el Estrada, aunque ni el equipo ni la afición perdieron la fe. Los últimos minutos del partido fueron de auténtico infarto. El Krypteia Capital Huelva llegó a perder por 8 puntos tras algunas decisiones arbitrales que enfurecieron a la afición. Sin embargo supo reponerse arropado por un ambiente de caldera en el Andrés Estrada. 5 puntos consecutivos de Pablo Martínez daban la victoria momentánea al equipo local por una diferencia de 2 puntos, pero Pablo Imbroda forzó la prórroga con una bandeja. 71-71. En la salida de la prórroga el Krypteia Capital Huelva salió acertado con dos triples consecutivos. Los de Gabriel Carrasco controlaron su ventaja en el marcador y se llevaron una victoria que sabe a gloria. Resultado final 79-76. 
El CB Marbella se deja en Huelva una victoria que tuvo muy cerca (Crónica remitida por el equipo visitante)
Primera derrota del CB Marbella en la Fase Clasificación ante CDB Enrique Benítez por 79-76 en un encuentro que necesitó una prórroga para decidirse. Tras 40 minutos de tensión y alternativas por parte de ambos equipos, el conjunto de Gabriel Carrasco fue más efectivo en el tiempo extra y con dos triples consecutivos nada más salir a la pista tumbó a un equipo azulón que tocó muy de cerca la victoria. Tras ir ganando por ocho puntos a falta de dos minutos, el CB Marbella se desconcentró y cedió varias pérdidas de balón que Huelva no dudó en aprovechar, y aunque Pablo Imbroda forzó la prórroga sobre la bocina, los alberos llegaron más enteros al final. 
Sin Juanpe Jiménez ni Charles Knowles la heróica tenía que llegar para un CB Marbella muy castigado con las lesiones. El trio formado por Pape Sow, Bruno Diatta y Ben Beauchamp sostuvo en todo momento los cimientos azulones, que tras un inicio en el cual no pudieron parar a Gladden, se puso el mono de trabajo en defensa y reaccionó ante varios arreones de buen juego del Enrique Benítez -del 23-15 del primer periodo al 26-24 con un 2+1 de Pape Sow, y del 32-24 del ecuador del segundo acto al 40-37 del descanso-. El único problema que encontraba Francis Tomé era la dirección del juego, donde ni Imbroda ni Ferruz conseguían darle sentido al juego del equipo. Menos mal que estaba bajo los tableros Bruno Diatta -14 rebotes- , que lo rebañaba todo, y en la parte ofensiva del partido apareció la figura de un inspiradísimo Pape Sow -se fue el de Senegal hasta los 23 puntos- y la de Ben Beauchamp -22 para el americano pero con un flojo porcentaje exterior-. 
No fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando el CB Marbella empezó a ir por el partido con todas las de la ley, maniatando a los pilares básicos de Huelva y tirando de la defensa de libro que le ha caracterizado durante toda la temporada. Pablo Imbroda anotaba y luego cedía un balón debajo de aro a Diatta para poner el 49-52 en el electrónico, que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. La maquinaria azulona no paraba y, teniendo clara la línea a seguir, un lanzamiento lejano de Beauchamp cerraba el tercer cuarto con ventaja visitante (55-58). Los momentos de la verdad llegaban y ambos equipos sacaban a la pista prácticamente a los mismos jugadores que iniciaban el partido. Sin muchas rotaciones -Marbella poco más podía sacar a la pista por las bajas acumuladas durante la semana-, Tomé le daba la batuta en los instantes importantes a Ferruz. Desde el exterior trataba Huelva de meterse en el partido, porque por dentro no podía hacer daño por el gran dominio de la pareja Sow-Diatta. Pizarro recortaba a 61-66 a falta de tres minutos para el final cuando parecía que el partido estaba sentenciado, y tras perder nuevamente el balón el CB Marbella, Martínez se podía la capa de héroe para poner a su equipo por delante 71-69 con apenas quince segundos por jugarse. Ahí cogió la pelota Pablo Imbroda, quien con una penetración hasta la cocina empataba el partido y lo mandaba a la prórroga, ante la incredulidad de la grada local que ya veía la victoria de los suyos (71-71). 
La prórroga arrancó con un 6-0 de Huelva, con dos triples lejanos que mataron al CB Marbella -Casanova y Martínez no fallaron- y que obligaron a ir a contracorriente al equipo de Francis Tomé, que ya no se encontró durante el tiempo extra. Lo intentaban Trujillo, que anotaba a placer, y Bruno Diatta (79-76), pero de poco servía porque la defensa de Huelva era insalvable en esos momentos. Así, aún la tuvo Ben Beauchamp para forzar la segunda prórroga desde la esquina, pero el triple se salió tras fallar Huelva hasta cuatro tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.