viernes, 15 de marzo de 2019

Los junior de la Gymnástica Portuense a la Final de la Copa Andalucía

La jornada de miércoles no iba a ser un día cualquiera para la institución portuense y mucho menos para los chicos del junior. Ha tenido que pasar muchos años hasta que otro equipo del club, se jugase la oportunidad de asistir a un Campeonato de Andalucía. Iba a ser San Fernando testigo del segundo encuentro entre la Gymnástica Portuense y el Cimbis DKV San Fernando Turquesa. 
La eliminatoria, decantada del lado gymnástico, después de vencer en el primer partido de los Play-off disputado en el Puerto. Los dos equipos se presentaban allí con ganas de todo, unos con más presión que otros y ambos dispuestos a ofrecer un auténtico espectáculo a las dos gradas que se concentraban allí.
La distancia y el partido fuera de casa no fue un problema para la afición gymnástica, quienes se movilizarían y teñirían las gradas del pabellón del Parque en el azul y amarillo gymnásticos. Un ambientazo para dar cabida a un partido de semejante categoría.
Con el apoyo de afición y familiares, el encuentro iba a dar comienzo. Los primero golpes los asestaba el equipo portuense, un gran arranque de partido que daría a los chicos de amarillo una amplia ventaja de diez puntos en el primer cuarto.
Los isleños no iban a poner las cosas tan fáciles. Este podía ser el ultimo partido del año para ellos, y se notó. Los locales saldrían en el segundo cuarto con ganas de ganar. Una sucesión de canastas y, sobre todo, una defensa impenetrable con la que lograron que el equipo gymnástico anotara solo cuatro puntos en este periodo, colocando cinco arriba a los Isleños.
No salían las cosas para los jugadores de la Gymnástica, atascados en ataque y permitiendo puntos fáciles atrás. Los portuenses necesitaban el descanso. Un descanso donde su gente no dejo ni un segundo de animar y motivar. Sabían que serían un jugador más y que los chicos necesitaban ese plus para seguir soñando. Con las ultimas indicaciones de los entrenadores y los gritos de “guerra” de ambos combinados, se pondría en juego de nuevo la bola.
Les sentó bien el descanso a los chicos del Puerto. Notaron el calor de la increíble afición y salieron a darlo todo. Apenas trascurridos dos minutos del tercer cuarto, y gracias a unas increíbles acciones defensivas, le darían la vuelta al marcador.
La igualdad iba a ser entonces la tónica dominante en lo que restaba de encuentro. Una igualdad que haría las delicias de los allí presentes, regalando un partido para el recuerdo.
Comenzaría así el último cuarto. El combinado local golpearía primero poniendo una alarmante, aunque leve ventaja de 4 puntos. Aquí fue cuando los mas de setenta aficionados gymnásticos desplazados hasta la isla, comenzarían a cantar, alentar y animar con muchísima más fuerza e intensidad, transmitiendo todo eso a sus jugadores. Los chicos de Eladio Guille y Karting eran conscientes de ello y automáticamente, el campeonato paso a un segundo lugar, el motivo de la lucha se había convertido en toda esa grada que estaba allí por ellos. Había que devolverle todo el cariño en forma de victoria.
Los gymnásticos volverían entonces después de un tiempo muerto con ansias de todo. Firmes y ordenados en defensa, no permitían ni una sola canasta. Esto le daba oportunidades en ataque, las cuales aprovecharían.
Javi dirigía con la bola cual director de orquesta dirige con su batuta. Primero fue Manolo en anotar, luego Rafa y por último seria Carlos con un tiro libre el encargado de, a falta de 1 minuto, poner de nuevo el equipo por delante. Las defensas seguían brindando oportunidades de ampliar la ventaja. Y así fue. El balón le llegaba a Darío en la línea de 6’75 después de un movimiento de balón extraordinario, este lanzaba, anotando los tres puntos, ampliando la distancia en el luminoso a cuatro puntos. Ahora se jugaba con el corazón, solo 40 segundos los separaba del ansiado sueño.  Los Isleños responderían de inmediato con otro triple, pero no habría mucho tiempo para más. Los locales obligados a cometer faltas para no perder tiempo. Los portuenses, infalibles desde la línea de tiros libres. Un tiro de tres de los turquesas a la desesperada, fallado, el rebote en las manos de Manolo, no había tiempo para más, el balón al cielo, la grada rugía y los chicos de la Gymnástica lo habían conseguido. Habían confiado hasta el final, habían luchado hasta el ultimo suspiro y el baloncesto se lo devolvió.
Así daría por finalizada la temporada para los chicos del DKV San Fernando, una magnifica temporada la que han completado y unos oponentes mas que dignos de una semifinal de Play Off de Cádiz. Dar la mas absoluta enhorabuena desde aquí a sus entrenadores y a todo el club de Cimbis DKV San Fernando.
Los chicos de la Gymnástica Portuense jugaran la final ante el Union Linense Baloncesto Mesón La Serrana. Además, los portuenses sellan de esta manera el pase al Campeonato de Andalucía que se celebrara del 9 al 14 de abril en el Rincón de la Victoria, Málaga. 
¡Enhorabuena campeones!
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.