sábado, 27 de abril de 2019

Aceitunas Fragata Morón cae con un triple de Lautaro

Aceitunas Fragata Morón cayó en su visita a Vitoria-Gasteiz para enfrentarse a Grupo Eleyco Baskonia. La plantilla no afectó las numerosas bajas y controló el partido con claridad a raíz de un tiempo muerto en el segundo cuarto. Gran partido coral del equipo moronense, con Ángel Vázquez como MVP (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración). Destacaron también Fall El Hadji Malick y Taylor Cameron. Pero Baskonia aprovechó la falta de acierto en el tiro libre en la segunda mitad para castigar, en el último segundo, con un triplazo de Lautaro que le da la vida al filial baskonita.
El primer cuarto se jugó a un ritmo de tanteo puro y duro. Faltaba un equipo que impusiese su estilo, ya fuese por la tensión de quien se juega la permanencia como por la falta de efectivos para afrontar el final de temporada. La intensidad defensiva de Morón se hacía notar para evitar que Baskonia hiciese daño, pero como hemos visto en otros partidos, el equipo no tenía mucha suerte ofensiva. Hoy además era una ocasión especialmente complicada, con solo ocho jugadores y con bajas sensibles en el plano anotador. En los últimos instantes, los mirlos de Baskonia empezaron a aprovechar el tiro exterior para hacer daño a Aceitunas Fragata Morón.
El segundo cuarto tuvo mucho de eso. El equipo de Antonio López acusaba la falta de ritmo de una plantilla corta y Baskonia lo aprovechaba con triple tras triple. Así llegó a ponerse con una ventaja de diez puntos a falta de cinco minutos para el descanso. Pero, tras un tiempo muerto moronense, el Aceitunas Fragata Morón subió la intensidad una vez más y recortó la desventaja a base de robos y triples con los que volvió a meterse en el partido y poner en aprietos al Baskonia. Tantos aprietos que le metió un parcial de 2-13 para ponerse por delante en el marcador quedando poco menos de un minuto para el descanso. Dos tiros libres deCadot, digo de Ángel Vázquez, daban la ventaja definitiva para Morón, terminando la primera parte con 31-34.
El descanso le sentó muy bien a Aceitunas Fragata Morón, que aumentó muchísimo el ritmo para lograr una mayor ventaja. Cerró de forma excelente la canasta propia y movía el balón con soltura, encontrando en el rebote y los robos un par de armas con las que hacer mucho daño a Baskonia. A falta de 3.40 para el final del tercer cuarto, Aceitunas Fragata Morón mandaba con una ventaja de +9 en el marcador. Se encontraba muy cómodo el equipo moronense, jugando uno de los partidos más serios de la temporada. Para los últimos diez minutos, los moronenses se iban con un marcador de 42-51.
Salió Baskonia como un equipo que se está jugando la vida, con un triple y una buena acción a contragolpe que parecía reengancharlos al partido. Pero Aceitunas Fragata Morón dominaba con soltura el encuentro y rápidamente recuperó y aumentó su ventaja. La presencia de Ángel Vázquez (soberbio en el partido) y de Fall El Hadji Malick (soberbio en el final de temporada) era un factor que desequilibraba mucho el partido para el lado moronense. En los últimos compases, el equipo local trataba de revertir la situación, pero el ímpetu no se traducía en puntos para poder recortar la diferencia de forma seria. Al menos hasta el final. 
Un triplazo de Kurucs ponía el 62-65 en el marcador a falta de 16 segundos. Con dos tiros libres, Baskonia se ponía a uno, acercándose a un final de esos de película. Taylor Cameron tenía tiros libres
anotó uno, falló otro y, en la siguiente jugada... Lautaro anotó el triple de su vida. Daba una victoria impensable a Baskonia, que toma aire y sigue en su pelea por la salvación. 67-66.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.