martes, 9 de abril de 2019

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Importante el paso dado para asegurar la permanencia del Muser Auto Cordobasket en Liga EBA al vencer a domicilio al Multiópticas Baza por (64-76). Parece ser que los jóvenes jugadores cordobeses (por cierto todos locales), le van cogiendo el pulso a esta fase una vez superado el impacto de las bajas de sus dos americanos (Randolph y Okafor). En la cancha batestana el equipo de Jesús Lázaro impuso su ley basándose en el dominio del rebote, su intensidad defensiva y su juego colectivo.
Inició el partido muy concentrado consiguiendo un colchón de diez puntos de ventaja en el primer cuarto que fácilmente superaron los locales en el segundo al endosar a los cordobeses un parcial de 27-9, consiguiendo irse al descanso con un marcador favorable de 43-35. Sin embargo los cordobeses cambiaron el chip en el tercer cuarto y consiguieron dar la vuelta a la situación (55-59). En el cuarto decisivo los cordobeses metieron si cabe una marcha mas hasta conseguir una victoria merecida y que vale su peso en oro. José Antonio Moreno s emarcó un partidazo MVP del partido con 29 de valoración (21 puntos, 13 rebotes), además Adolfo Vega (7 puntos y 15 rebotes) y Arturo López (18 puntos, 5 asistencias), se unieron  a la gesta en la que  también tuvo que ver bastante la buena dirección de juego que hizo Ricky Caballero.
Acabó la Fase regular de la Primera Nacional Masculina con Innovasur Maristas como equipo destacada de los representantes de Córdoba al ser el único equipo que se ha clasificado para el play-off de ascens en sexta posición del grupo.
El equipo de Luis Requena no se dejó sorprender en el derbi por el equipo del Colegio Virgen del Carmen y se lo llevó por un marcador de (88-78). Fue un partido que fue mas disputado que lo que indica el marcador y que estuvo igualado en sus tres primeros cuartos, el CV Carmen a pesar de contar con algunas bajas nunca se arrugaron y pelearon a destajo por llevarse el partido, aunque al final las mayores rotaciones de los maristeños se hicieron notar, además de los tiros libres anotados por diferentes técnicas señaladas a los jugadores carmelitas, su esfuerzo colectivo en defensa unido a su orden en ataque les llevaron a una victoria que les encarama a un play-off en el que tendrán como rival al equipo sevillano de Baloncesto Gines. El equipo del CV Carmen se despide de la temporada con 9 victorias y 17 derrotas en décima posición pero con el objetivo de la permanencia conseguido.
Lástima que al final el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba que durante muchas jornadas fue equipo de play-off se haya quedado fuera del mismo, pero las lesiones de jugadores clave les han lastrado en los últimos partidos de la fase regular y lo han notado. Los de Quique Garrido se jugaban el play-off en un duelo directo ante los malagueños del CAB-Estepona pero estos no dieron ninguna opción a los locales pese a su pelea y ardor durante todo el choque.El equipo malagueño entrenado por Rafa Pîña se impuso por un contundente (64-94). Los jugadores del Ciudad de Córdoba finalizan la temporada en novena posición con 12 victorias y 14 derrotas con cierto sabor agridulce al tener tan cercano el play-off y quedarse con la miel en los labios. 
Por último el Multiópticas Antolí Peñarroya no pudod espedirse ante su afición con un triunfo y cayó derrotado en el Lourdes Mohedano por un claro (67-87)ante uno de los equipos favoritos del grupo como es el Baloncesto Xerez que dicho sea de paso se jugaba la segunda posición del grupo y puso toda su intensidad en lograrlo. El equipo de Juanra Guzmán acaba la temporada con un balance de 10 victoria y 16 derrotas en el puesto undécimo de su grupo, eso sí con la permanencia en la categoría en garantizada.
En categoría femenina no hubo jornada al estar disputándose el Campeonato de Andalucía junior que tan brillantemente ha alcanzado el equipo del Deza Maristas de Córdoba, precisamente sus hermanas mayores iniciarán los cuartos de final del play-off por el título de la Nacional1 Femenina el próximo jueves 11 de abril a las 21 horas visitando al Gmas B de Granada en el primer partido de la serie (recordemos que la eliminatoria se juega al mejor de tres partidos y que las maristeñas parten con desventaja de campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.