viernes, 12 de abril de 2019

Cientos de escolares disfrutan en los IV Juegos Deportivos Bachillerato-UCO


La satisfacción era generalizada entre participantes y organizadores, cuando, a las dos y media de la tarde de ayer, finalizaron los IV Juegos Deportivos Bachillerato-UCO “la UCO tu Universidad”, con la foto de familia en la grada  del más de medio centenar de estudiantes de bachillerato con sus profesores de educación física, representando finalmente a doce centros de Córdoba y provincia, junto a las autoridades e invitados a la ceremonia de premiación y clausura. 
Esta actividad deportiva de competición, de carácter recreativo, y que tiene como objetivo principal facilitar a este colectivo una experiencia formativa  a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba, y por añadidura, conocer las instalaciones deportivas de la que probablemente en un futuro sea la universidad de un buen número de ellos. 
A primera hora de la mañana, tras el traslado a cargo de la organización de los deportistas desde sus centros al campus, en la entrada de la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos se llevaba a cabo la inauguración del evento a cargo de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso García, que dieron la bienvenida y animaron a la práctica deportiva como hábito de vida saludable a los estudiantes de bachillerato, a las que acompañaba la directora del Deporte de la UCO, Marta Domínguez. Rosario Mérida finalizaba el acto dando por inaugurada oficialmente la actividad. 
A partir de ahí se desplegó una espectacular actividad deportiva por el campus universitario. Mientras en la parte delantera de Monte Cronos se disputaban las pruebas de atletismo, en la trasera lo hacía la novedosa y emocionante competición de vóley-arena mixto, las de pádel y el tenis dobles. Al fondo de la instalación, el deporte rey, el fútbol 7, se celebraba en los dos campos de césped artificial. En otra zona deportiva del campus, la de La Areté, se disputaban las dos últimas modalidades. En la pista polideportiva exterior, el fútbol sala, y en el pabellón, la de baloncesto 3x3. 
En un ambiente festivo y de convivencia entre compañeras y compañeros de distintos centros, se fueron sucediendo los encuentros, con numerosas jugadas de mérito, en las que destacaban “los más deportistas de la clase”. Una actividad que destaca la importancia de la educación física y el deporte en el ámbito escolar y posteriormente en el universitario, con la gran cantidad de beneficios científicamente probados que la práctica supone para el rendimiento académico, y en general para la mejora de la calidad de vida de los jóvenes. 
ACTO DE CLAUSURA Y LISTA DE PREMIADOS
Finalmente a partir de las 13:30 horas, se celebraba en el pabellón de La Areté el acto de clausura y premiación a las y los deportistas más destacados en la jornada. Marta Domínguez, la directora del Deporte de la Universidad de Córdoba, estuvo acompañada en la tribuna de autoridades como invitadas a una representación de Jugadoras y jugadores universitarios del Club de Rugby Aficionado de Córdoba cuyo equipo femenino de rugby 7 ha logrado recientemente el ascenso a la máxima categoría andaluza. Que recibieron el aplauso del público por este éxito, y colaboraron en la entrega de medallas a los participantes. 
En primer lugar se hizo entrega de una placa de reconocimiento a los profesores responsables de los centros participantes que fueron finalmente doce en total: los IES Averroes, Maimónides, Ángel de Saavedra, Gran Capitán, Fidiana, Profesor Tierno Galván y La Fuensanta; las  Escuelas de Artes Mateo Iniurria y Dionisio Ortiz, y los Colegios Almedina, Trinidad y El Encinar. 
Competiciones por equipos (Baloncesto)
Baloncesto 3x3 mixto: campeón Averroes A – subcampeón Saavadrea A.
Baloncesto 3x3 femenino: campeón Averroes – subcampeón El Encinar.
Baloncesto 3x3 masculino: campeón Fidiana (CT)  – subcampeón Dionisio Ortiz.
Con la referida foto de familia final se daban por clausurados los juegos, y se citaba a los centros para una nueva edición, el próximo año, con una nueva generación de estudiantes de primero de bachillerato cordobeses, en la que esperamos sea la quinta edición.
COMUNICADO DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.