sábado, 13 de abril de 2019

El CB Marbella cuenta sus 40 años de historia en una brillante tarde

Pasión. Ilusión. Compromiso. Formación. Diversión. Son muchos los adjetivos con los que se podría calificar la historia del CB Marbella, que celebró este pasado viernes en el Hospitalillo sus 40 años de vida. En una tarde llena de emociones, de lágrimas y sobre todo, de muchos abrazos, la familia azulona hizo un repaso por todas y cada una de las etapas por las que ha pasado el decano de la provincia de Málaga, uno de los clubes más importantes de la Costa del Sol, de Andalucía y de España. Gracias al Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga la ciudad de Marbella volvió a recordar aquellos maravillosos años. 
Con una mesa-coloquio llena de protagonistas, el periodista de Onda Cero Julio Rodríguez departió con todos y cada uno de los que se sentaron a recordar sus mejores momentos defendiendo el escudo azulón. Desde Salvador González ‘Pito’ hasta Alfonso Sánchez, pasando por Juan Enrique Tamayo, Pedro Pérez, Javier García, Antonio Cerván o Juan de Dios Navarro. Para todos ellos el color azul representa “una forma de vida, una pasión por el deporte”, tal y como explicó el que fuera jugador y luego entrenador Juan de Dios Navarro. Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó de la mano de ‘Pito’ González, quien ha dedicado su vida entera al CB Marbella, y quien no pudo evitar emocionarse recordando a muchos de los que fueron sus compañeros. “Emociona ver todo el camino recorrido hasta ahora y el cariño que se recoge con el tiempo”, señaló en una mesa en la que también aportó pinceladas añejas de sus tiempos como jugador. “Se entrenada muy distinto, no tiene nada que ver con lo que hay ahora”. 
La Unión Deportiva Marbésula tuvo su momento con el mítico jugador Juan Enrique Tamayo, que recordaba a la perfección “esos enfrentamientos contra Maristas, en los que siempre solíamos salir vencedores. Meterles 48 puntos en un partido es uno de mis mejores momentos”. Pedro Pérez ‘Chotis’ habló del Tamayo jugador. “Tuvo mala suerte, porque en otra época y en otras circunstancias hubiera sido jugador profesional y en equipos punteros. Había muy pocos jugadores como él, tan dominadores y tan buenos”. Y es que en la historia del CB Marbella hay muchos nombres escritos con letras de oro, como el de uno de los grandes ausentes de la tarde, Quique Cuevas. Así, recordaron la figura de Valdemaras Homicius, que estuvo presente a través de video, y los años en los que calentaban “dando vueltas al polideportivo”. Momentos históricos, puros y duros. 
Durante el ciclo de charlas se homenajeó a ‘Maruja’, la denominada ‘abuela’ del CB Marbella, que contaba con cariño como vivía los partidos de su nieta en la grada y esos viajes a los Campeonatos de España “con los que me he recorrido España entera. No había árbitro que no me conociera porque ahí estaba siempre la abuela animado sin parar”. Su nieta era integrante de aquel equipo formado por las chicas de 1995, que fueron campeonas de casi todo en Málaga y Andalucía y que marcaron un hito en la historia del club con cinco participaciones en Campeonatos de España. 
“Fue el boom del baloncesto femenino en el club, y lo recordamos con mucho cariño. Ahora vemos los recortes de periódicos, las fotos y las medallas y le damos mucho más valor a lo que hicimos, algo que quizá antes pasábamos por alto”. Palabras de Noelia López, Eva Muñoz y Myrian Rodríguez, jugadoras de aquel equipo entrenado por Tania García, quien consiguiera además ser elegida como Mejor Entrenadora de España en uno de sus muchos campeonatos nacionales.  
El plato fuerte llegaría con Alfonso Sánchez, Cristina Olid, Javier García y Pablo Bernabé, que mostraron muchas anécdotas de la etapa reciente del club. Para Alfonso Sánchez y Cristina Olid, “las pachangas en verano en el Serrano Lima, las amistades, entrenar con dos o tres equipos en la misma tarde… Hemos pasado todos mucho en el CB Marbella y lo recordamos con mucho cariño”. Uno de los momentos más aplaudidos de la tarde llegó cuando Javier García, Delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Marbella y que llegó a ser Campeón de Andalucía como entrenador del club, explicó que uno de sus equipos quedó último en un campeonato masculino porque se negó a jugar sin una de sus jugadoras siendo el equipo mixto. Detalles que poca gente conoce y que hacen grande a este escudo. 
Muy recordada será también la aparición de Carlos Cabezas y Rubén Guerrero para saludar desde Hungría y EEUU a todos los presentes. Ambos aseguraron que “para nosotros es un orgullo decir que nos hemos formado en la cantera del CB Marbella y que el trabajo que hicieron con nosotros nos sirvió para dar el salto a Unicaja”. Por otro lado, Reme Velasco, Claudia Alonso, Eli Iborra y Marta Pérez, representando el profesionalismo en el baloncesto azulón femenino, también tuvieron el detalle de mostrar sus impresiones acerca de sus momentos en el Serrano Lima e hicieron un recorrido por todos los entrenadores que han tenido. 
Terminaba la tarde con la intervención de Enrique Agüera, presidente del CB Marbella, para agradecer a todos los presentes el acompañar al club en un día tan importante, sin olvidar a todas aquellas personas que han escrito páginas y páginas de la historia azulona y que por distintos motivos no pudieron acudir a la cita en el Hospitalillo.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.