domingo, 28 de abril de 2019

El Deza Maristas vence al CFI Reina Isabel GmasB de Granada y se clasifica par la Final Four por el título de la Nacional1 Femenina

Costó pero se consiguió, el Deza Maristas de Córdoba se impuso al GmasB granadino en el segundo partido de la serie por (75-68) e hizo valer el factor cancha tras su victoria anterior en Granada en el partido de ida clasificándose por cuarta vez en los cinco últimos años (tercera consecutiva), para jugar la Final Four por el Título de la Nacional1 Femenina en la que tendrá como acompañantes al Unicaja, CAB-Estepona y Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.
Sin ningún género este importante logro junto al título del Campeonato de Andalucía junior, la medalla de bronce del equipo cadete también en el campeonato andaluz y el hecho de que el equipo infantil femenino se ha clasificado para la final provincial y ya tiene el pasaporte para el sector andaluz, indica el potencial maristeño en el baloncesto femenino andaluz gracias al trabajo que desde la base hace el club, sin olvidarnos tampoco de lo que respecta al trabajo con el baloncesto masculino.
Centrándonos en el partido decir que el equipo granadino hizo un excelente partido, casi me atrevería a decir que mejor que en su propio feudo, Alex Gómez aleccionó bien a sus chicas y desde el primer minuto demostraron que venían a por todas y no iban a ceder un sólo ápice. Estuvieron muy acertadas desde el tiro exterior (especialmente Elisa Martín 6/12 en triples y Noelia Rubio 3/5) y en todo memento complicaron la vida al equipo local  En el primer cuarto el conjunto visitante adquirió las primeras ventajas (11-16), pero las jugadoras locales con unos dos minutos finales acertados consiguieron reducir la diferencia a la mínima (17-18), al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto siguió la misma tónica de los primeros compases con el GmasB marcando el ritmo y las maristeñas a remolque, a falta de siete minutos 26-30, tiempo muerto de Eduardo Burgos que mandó un cambio a defensa zonal y aunque en el principio las granadinas la atacaron bien, poco a poco las locales les crearon mas dificultades y dominando por momentos el rebote pudieron correr y dar un importante giro al partido hasta el extremo de ponerse por delante e irse al descanso (43-35), con tres jugadoras dando consistencia al equipo en todo momento, Carmen Casas (19 puntos.5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 19 de valoración), Rafi Gutiérrez (13 rebotes, 6 rebotes, 1 recuperación y 2 tapones, 18 de valoración)  y la capitana Raquel Pérez (12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 16 de valoración).
Tras el paso por los vestuarios Ana Rodriguez cogió la batuta del equipo y su equipo lo notó, (50-37) a falta de dos minutos del tercer cuarto, parecía que el equipo del Deza Maristas iba a sentenciar el partido pero nada que ver dos errores evitables de las jugadoras locales y el acierto exterior granadino redujeron las diferencias al 56-48, que indicaba el electrónico al finalizar el tercer periodo.
En el cuarto decisivo las granadinas salieron a por todas y las locales quizás mas tensionadas y nerviosas no terminaban de coger el ritmo que necesitaba el partido, poco a poco las chicas de Alex Gómez de la mano de una excepcional Eli Martín (MVP del partido con 25 puntos anotados, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones, para un 23 de valoración), consiguieron empatar el partido a falta de seis minutos (56-56).
Sin embargo las jugadoras del Deza Maristas no habían dicho su última palabra y cuando mas difícil lo tenían sacaron a relucir ese orgullo espartano que les caracteriza, Carmen Casas asumió el mando, el equipo entendió que había que dejarse la piel en defensa e hizo valer su veteranía, todo ello junto a la templanza en los tiros libres finales de Raquel Pérez y Ana Rodríguez (muy viva y lista en los momentos críticos), hicieron que el triunfo se decantara del lado local por 65-58. Victoria sufrida pero de esas que son las que gustan mas, sin duda unos cuartos de final peleados de principio a fin en el que el Deza Maristas demostró su merecimiento para ser equipo de Final Four. ¡Enhorabuena!
FICHA TÉCNICA:
Deza Maristas 65: Carmen Casas (19), Ana Rodríguez (7), Raquel Pérez (12), Rafi Gutiérrez (13) y Carmen Castro (4), cinco inicial; Bea Jiménez, Paula Rodríguez, Carmen Moreno, Carla Torrubia (5), María Castro (4), Aurora Luque (1) y Mari Carmen Garrido.
GmasB 58: Noelia Rubio (11), Candela Palmero (7), Andrea Linares (6), Paula Ocaña y María De Diego (3), cinco inicial; Elisa Martín (25), María Fernández (2) y Eva Mª Santos (4).
Parciales: (17-18), (43-38), (56-48) y (65-58).
Incidencias: Buen ambiente en el Colegio Cervantes, unos 125 espectadores.
COMUNICADO DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.