viernes, 12 de abril de 2019

El Enrique Soler vence a Benahavís en el Pezzi y mantiene el liderato


Antepenúltimo partido de la Fase de Clasificación del grupo D de liga EBA que, de forma inusual, se adelantó a la tarde-noche del miércoles 10 de abril a las 20:00 horas. 
El C. B. Benahavís Costa del Sol acudía a la cita con muchas bajas, desplazándose hasta Melilla tan sólo 6 jugadores, lo que les llevó a realizar un partido a un ritmo inferior al que están acostumbrados para dosificar los 40 minutos del choque. 
Con intercambios de canastas durante los primeros compases arrancó el duelo en el García Pezzi con un Dusan Kostic muy enchufado y dominante en el poste bajo, colocando un 8 a 4 en menos de dos minutos de partido. Un triple de Erikas Kalinicenko le marcaría el pistoletazo de salida de su cuenta personal, a quien se le unía Jeremiah Davis, entre los que subieron al marcador un importante 18 a 6 tras un parcial de 7 a 0. 
Las rotaciones en el banquillo colegial comenzaban a dar aire a los hombres que estaban en pista  tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante a 4:25 del final de este primer acto y con 26 a 10 en el luminoso tras 2 puntos de Donta Smith y 2 más de Erikas. 
Saltaban a pista Terrón por Luis García, Artiles por Kalinicenco y Platero por Donta con tiempo suficiente para ampliar diferencias hasta el 38 a 19 definitivo de cuarto con acciones anotadas por Javi González con dos puntos, Alberto Artiles con 5 puntos (una de dos y un triple), Erikas con otro triple y Terrón tras robar balón en su campo y correr al contraataque. 
El segundo cuarto arrancaría con canasta local anotada por Javi González, a quienes se unirían un triple de Wasim El Otmani y un terronazo de 8 metros para colocar el 46 a 19 a falta de 7:30 para el descanso. El conjunto visitante no podía con el juego interior local y tenía que anotar desde el perímetro, pero nuevamente Wasim enchufaba otro triplazo para mantener el buen ritmo de juego que estaba brindando el equipo colegial. 
De nuevo, las rotaciones llegaban al lado naranja dando entrada a Luis García, Jeremiah Davis, Erikas Kalinicenko y Donta Smith, subiendo instantes después un 56 a 29 con 4 nuevos puntos de Donta. Isma Torres se encargaba de anotar desde la línea de tiros libres, pero de nuevo Kalinicenco ampliaba diferencias desde la línea de 6,75 y que, junto a Donta y Jere ponían a +30 a los suyos con un dilatado 63 a 33 a falta de 3:15 para el descanso. 
El cuarto finalizaría con 5 puntos colegiales transformados por Dusan Kostic que anotaba un tiro libre y 4 puntos seguidos de Erikas con un mate incluido a falta de 4 segundos para marcharse a vestuarios. 
Tras los minutos de descanso en vestuario donde ambos equipos buscaron solventar errores, comenzaba la segunda mitad con el marcador de 68 a 40. Con un Enrique Soler relajado por el dilatado tanteo, llegaba un 0 a 7 de Benahavís en 1:20 de este tercer cuarto. Pero Wasim volvía a enchufar un triple para frenar el parcial visitante. Benahavís seguía haciendo un juego con anotaciones fáciles, lo que llevó a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para pedir a sus hombres mayor intensidad defensiva a falta de 7:29 y 71 a 49 en el marcador. 
Y respondieron bien sus pupilos siendo Terrón el primero en robar balón para ser él mismo quien subiera 2 nuevos puntos a la cuenta colegial. Los costasoleños volvieron a anotar y la intensidad defensiva del C.A.M. empezó a surgir efecto y, desde la defensa, nacía un 7 a 0 con 2 puntos de Artiles, un mate de Kostic y otro triple de Kalinicenco. El partido se mantenía con 30 puntos favorables a los locales y así se llegó al final de este cuarto con un dilatado 91 a 61 con dos triples de Jeremiah, dos puntos de Dusan y otro triple de Erikas. 
Arrancaba el último cuarto con un conjunto visitante que, estando muy cansado, seguían trabajando por el orgullo, abriendo así el marcador de este acto a los pocos segundos de juego. Pero Donta Smith levantaba a la grada con un poderoso mate y, entre las anotaciones de Erikas y Jere (4 y 10 puntos respectivamente), subía el 109 a 77 a falta de 3:50 para el final del partido. 
2 tiros libres anotados por Donta le llevaban a ser ovacionado por la grada al ser cambiado por Yusef Ahmed, mientras que Jeremiah recibía otra ovación al ser relevado por Alex Sánchez, los cuales contribuyeron a ampliar el marcador con 3 y 2 puntos respectivamente entrado el último minuto de juego, cerrándose el partido 120 a 89 para los pupilos de Javi Nieto, manteniendo así el liderato. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (120): Jeremiah Davis (24), Donta Smith (12), Luis García (2), Javi González (6), Álex Sánchez (2), Alberto Artiles (10), Dani Terrón (9), Dusan Kostic (13), Wasim El Otmani (9), Yusef Ahmed (3) y Erikas Kalinicenco (30). También jugó Carlos Platero. 
Benahavís Costa del Sol (89): Germinal Cabrita (11), Isma Torres (34), Javi Meras (20), Benjamín Neyrat (12), Mariano Macagno (5) y David Vivar (7). 
El MVP del partido fue para el jugador visitante Isma Torres, que con 34 puntos (15 de 23 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 4 de 7 en tiros libres), 9 rebotes (2 defensivos y 7 ofensivos) y 1 asistencia, se marchaba hasta los 33 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.