sábado, 13 de abril de 2019

El Real Betis Energia Plus celebró su ascenso a ACB y su título de LEB Oro

Con el permiso de una Semana Santa que celebraba en el día de hoy su Viernes de Dolores y de un derbi futbolístico que acaparará la atención de toda la ciudad en la tarde del sábado, el Real Betis Energía Plus ha detenido el tiempo durante la noche del viernes en una ciudad de Sevilla rendida a los campeones de la Liga LEB Oro.
Una jornada en la que el conjunto verdiblanco recibía al filial del Barça Lassa sobre la cancha de San Pablo pero cuyo trasfondo iba a ser mucho mayor que lo que pudiera deparar un resultado ya intrascendente a nivel clasificatorio para el equipo de Curro Segura, victoria del Real Betis por (81-58). Y es que el bocinazo final del encuentro iba a dar paso a la gran fiesta de la temporada en un club que no había cesado en su empeño para que llegara este momento.
Así comenzaba a intuirse cuando la afición cerró de pie el encuentro ovacionando el gran trabajo realizado por una plantilla que se preparaba para recibir su ansiado reconocimiento, un título como campeones de la Liga LEB Oro que llegaba al centro de la pista delas manos del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para pasar a manos de una plantilla para el recuerdo.
Con el capitán Pablo Almazán levantando el trofeo al cielo de Sevilla y la plantilla bética posando para una foto que es ya parte de la historia deportiva de la ciudad, el Real Betis Energía Plus recordaba al respetable su recién recuperada condición de equipo de Liga Endesa en un año en el que la conquista de la Copa Princesa de Asturiasy de la Liga LEB Oro habían sido fiel reflejo de una campaña perfecta.
Pero no sólo de títulos vive el club hispalense, así lo han transmitido en todo momento sus integrantes y así se pudo comprobar a lo largo de una campaña 2018/19 en la que el “trofeo” más importante ha llegado desde las gracias con el retorno de una masa social que ha sabido agradecer el trabajo de sus jugadores.
De este modo, los cerca de 150 aficionados desplazados el pasado viernes a Madrid para vibrar con el ascenso del equipo en Pez Volador, se veían rodeados de cientos de seguidores con los que dar comienzo a una noche que prometía ser larga a orillas del Nervión.
Y no era para menos porque desde esta noche, el Real Betis Energía Plus vuelve a sentirse un equipo campeón, unequipo que volverá a pelear con los grandes y que el año que viene podrá sentir de nuevo, después de un año de reconstrucción, aquella frase tan cantada estos días en Sevilla: “Somos ACB, somos ACB...”.
Enhorabuena campeones.
Pablo Romero (AREA DE COMUNICACIÓN FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.