jueves, 11 de abril de 2019

Enerdrink UDEA, a la espera de conocer su grupo de fase final

A falta aún de tres jornadas, Enerdrink UDEA está matemáticamente clasificada para jugar una de las cuatro finales a 4 que se van a disputar para que seis equipos EBA asciendan a LEB Plata. La fase finales se disputarán desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo, en dos ciudades aún por determinar por la Federación Española de Baloncesto.
Ahora falta por saber en qué grupo estará ubicado Enerdrink UDEA, dependiendo de si en este grupo D de clasificación queda en primero, segundo o en tercer lugar. Actualmente ocupa la segunda plaza, aunque está empatado con Melilla y Marbella a partidos ganados y perdidos (11-4) y quedan tres jornadas y uno de los partidos es contra Marbella.
Así las cosas, una vez finalizada esta fase actual, se formarán 4 subgrupos de 4 equipos para la Fase de Ascenso. El Grupo A estará formado por los subgrupos 1 y 2; el Grupo B, por los subgrupos 3 y 4.
Dentro de cada subgrupo se jugará por sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta (tres jornadas), de jueves a sábado. El domingo por la mañana se celebrará el encuentro entre los segundos clasificados de cada subgrupo, a fin de definir los seis equipos que obtendrán el ascenso a Liga LEB Plata.
En el subgrupo 1 se ubicarían el 1º del A; 2º del B; 2º del D y 3º del E. En el subgrupo 2 estará el 1º del B, 2º del C, 2º del 3 y 4º del A. En el subgrupo 3 estarán el 1º del C, 2º del A, 3º del B, y 3º del D. En el subgrupo 4 estarán el 1º del D, 1º del E, 3º del A, y 3º del C.
Ascenderán a la Liga LEB Plata seis equipos, los vencedores de cada uno de los subgrupos de las Fases de Ascenso (4), y los dos vencedores de los encuentros jugados entre los segundos clasificados, siempre que reúnan las condiciones establecidas para acceder a la Adecco Plata.
El lugar de celebración de las dos finales se decide por la solicitudes de los equipos interesados en albergarlas, y tras la decisión de una comisión técnica, que examinará que las ciudades solicitantes cumplen con los requisitos que están en un pliego de condiciones que la FEB remitió a los clubes que militan en la Liga EBA. Para solicitar su organización no es necesario quedar primero de grupo.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.