sábado, 6 de abril de 2019

El Deza Maristas de Córdoba se clasifica para la final del Campeonato de Andalucía de clubes junior femeninos

Grandísimo partido del Deza Maristas que ha vencido en semifinales del campeonato junior femenino de Andalucía al anfitrión del torneo el GmasB granadino por 57-63 y jugará mañana a partir de las 12 de la mañana la gran final por el título ante el vencedor de la siguiente semifinal que disputarán la SD Candray y el CB Lepe Alius.
Las chicas de Miguel Ángel Luque han basado en una gran defensa individual durante los cuarenta minutos, en el dominio del rebote 39/28, las buenas lecturas defensivas, el acierto en el tiro y muy especialmente por su orden colectivo.
El equipo maristeño se puso por delante en el marcador y ya no lo perdió pese a los cambios defensivos del entrenador granadino Alex Gómez, el acierto anotador de su jugadora Ana María García-Creus (22 puntos) y el trabajo bajo tableros de Celia García-Creus (12 puntos y 11 rebotes).
En el primer cuarto las maristeñas salieron muy concentradas y jugando en ataque con gran desparpajo acabando el cuarto con un (17-24) en el marcador y dando muy buenas sensaciones. Se esperaba la reacción de las locales pero esta no llegaba y con un triple sobre la bocina el Deza Maristas se retiraba a los vestuarios en el periodo de descanso con un (27-37) muy esperanzador para sus intereses.
En el tercer cuarto las locales con un cambio a defensa de zonas y unos muy buenos minutos de Ana García-Creus (dos acciones consecutivas de dos mas uno, consiguieron empatar en el marcador, 39-39), pero Carla Torrubia con un triple psicológico asumió el liderazgo del equipo cordobés y el equipo se tranquilizó volviendo de nuevo a meterse de lleno en el partido y a jugar ataques serenos con paciencia aprovechándose de la tensión emocional de las locales que veían como pasaban los minutos y no se hacían con el mando del partido, acabó el tercer cuarto con un resultado de (46-51) y el equipo granadino apretando en defensa de lo lindo.
En el último cuarto las chicas de Miguel Ángel Luque supieron sufrir y parar las arremetidas del equipo local ahogando con su defensa al equipo granadino y sabiendo jugar con el tiempo y el marcador, además estuvieron finas en los típicos tiros libres finales y no dieron opciones de remontada al GmasB que hay que decir que lo intentó todo pero sin fortuna. Al final triunfo grandioso de Deza Maristas con una gran actuación colectiva de todas, pero es de justicia resaltar el gran partido una vez mas de Carla Torrubia en este campeonato (16 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración, MVP del partido), el acierto desde el triple de Carmen Moreno (4/6), la pelea bajo los aros de las cadetes Noelia Bancalero (7 puntos y 10 rebotes) y Nerea Cea (6 rebotes) y el sacrificio en defensa de Carmen Aumente con algunos destellos interesantes en ataque.
Victoria de prestigio del Deza Maristas que le vale para jugar una final por el título andaluz y de pase tener plaza para el Campeonato de España junior que se disputará en Avilés. ¡Enhorabuena!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.