martes, 30 de abril de 2019

Maristas vence en el primer partido de 1/8 de final en la Nacional 1 Masculina

Trabajado y meritorio triunfo el obtenido por nuestro 1ª Nacional masculino en casa ante Sloppy Joe¨s CD Gines Baloncesto que finalizó tercero de su grupo y por tanto la vuelta de esta eliminatoria a dos partidos será en tierras sevillanas. Marcador final, 75-68.
Partido entretenido el disputado el pasado sábado en el Colegio Cervantes con buena presencia de público, que pudieron ver dos partes bien diferenciadas, una primera donde los colegiales desarrollaron su juego característico de los buenos momentos de la temporada, dinamismo, valentía y velocidad para desarbolar en muchas fases de esos dos primeros cuartos a un conjunto de Gines que se agarraba a la pista como podía, tirando fundamentalmente de experiencia y puntos bajo el aro aprovechando su mayor poderío físico. 
Por su parte Maristas sacaba su mejor versión, combatía la cerrada defensa rival con acierto en el tiro exterior y rápidas transiciones, desarbolando a los sevillanos, logrando alcanzar la máxima renta del partido con un 38-24,pero una buena gestión visitante de los dos últimos minutos antes del descanso dejó en diez puntos esa diferencia. 
Los segundos veinte minutos fueron otra historia, mucho más igualada, una vuelta de vestuarios algo fría de los locales, los visitantes subiendo enteros y mostrando sus armas endosaron un 0-13. Todo empezaba de nuevo, veinte minutos de clara superioridad maristeña contra cinco de inspiración ginense dejaban un encuentro en el que había que remar a pesar de dominar gran parte del mismo en marcador y en juego, mirar atrás ya no valía. Pero Maristas supo recomponerse poco a poco, primero en anotación con un 7-0 en dos minutos que le devolvía la ventaja en el electrónico y de la mano las buenas sensaciones en defensa y alegría en el juego. 
Desde ese momento hasta el final del choque no abandonaría la delantera, eso sí, con escasos guarismos, haciendo "la goma" el equipo visitante mucho más asentado y sabiendo jugar sus cartas. Finalmente y tras unos buenos minutos finales con acierto en el tiro libre se logró sacar adelante un partido muy disputado donde un mal inicio del tercer cuarto condicionó mucho el resultado final a pesar del buen juego realizado en gran parte del encuentro.
Destacar el apoyo del público que se congregó en las gradas del polideportivo del Colegio Cervantes,gracias al cuál nuestros chicos supieron reponerse mentalmente y aumentar su intensidad en los momentos más delicados. El próximo sábado a las 18:30 en Gines se decidirá quién pasa a la siguiente ronda, pase lo que pase, muy orgullosos de estos jugadores.
PARCIALES: 18-15; 22-15; 14-21 y 21-17.
INNOVASUR MARISTAS (75): Álvaro Delgado (2); Nacho Delgado (8); Bernardo Toro (13); Álvaro Lastres (4); Marcos Espinosa (13) - cinco inicial - Juan Ramírez (13); Álvaro Rider (5); David Caballero (6); Pedro Cabello (3); Javi Agramonte (8); Gonazalo Orozco (0) y Luis Maza.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.