sábado, 27 de abril de 2019

Nacho Romero: “Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Náutico”

**El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde otro punto de vista”**
Imposible que sus 214 centímetros pasen desapercibidos. Y más con su exitoso pasado profesional en la capital hispalense. Nacho Romero (Pedroche, Córdoba, 30/07/1973) ha regresado a Sevilla, donde se hizo un hueco en la élite del baloncesto profesional en la década de los 90 con el Caja San Fernando, en el que recaló procedente del Real Madrid para lograr un subcampeonato de la ACB y un subtítulo copero, dando el salto a la selección española, con la que se proclamara subcampeón de Europa en 1999.
El pívot cordobés, retirado del baloncesto el año pasado tras casi dos décadas de posterior peregrinaje por la península ibérica, con estancias incluidas en Portugal y Melilla, ha recalado esta temporada en el Club Náutico Sevilla para estrenarse en los banquillos. Su primera experiencia como entrenador le ha situado al frente del equipo sénior masculino de la entidad hispalense, ya clasificado de forma matemática para la fase final de Primera Provincial cuando aún restan dos jornadas para el final de la primera fase, en la que su equipo es provisionalmente tercero con un balance de 16 victorias y cuatro derrotas. El siguiente objetivo, el ascenso a Primera Nacional.
-Se acerca la hora de la verdad con el equipo sénior masculino de Primera Provincial.
-Después de ocho meses de trabajo, estamos donde queríamos y es el momento de hacer el último esfuerzo para conseguir algo bonito, para los jugadores y el Club. 
-El objetivo no es otro que dar el salto a Primera Nacional.
-Nuestro objetivo principal era conseguir meternos en la Final a cuatro. Ahora nos toca intentar conseguir el gran premio final, que sería el ascenso con la tranquilidad que te da haber hecho bien tus deberes. 
-Y en este caso regresar pero con un sello más propio y jugadores de la casa.
-Este es nuestro gran mérito, dar continuidad a jugadores de la casa y recuperar a algunos que por motivos académicos estuvieron años sin jugar.
-Con el equipo júnior se acarició el billete para el Campeonato de Andalucía.
-Creo que el júnior, subcampeón de la fase final del Provincial, hizo una muy buena temporada, pero cuando te lo juegas a un solo partido pueden pasar estas cosas. Un mal día no puede empañar el gran trabajo realizado durante la temporada. 
-Desde tu dilatada experiencia, qué le aportas a estas nuevas generaciones de jugadores del Club Náutico.
-Me encontré a unos jugadores bien trabajados técnica y tácticamente, así que una de mis funciones también ha sido inculcarles mi experiencia después de más 20 años como jugador profesional. 
-No todos los días se entrena a las órdenes de todo un subcampeón de Europa con la selección y uno de los jugadores más emblemáticos del baloncesto andaluz.
-Eso lo deberían contestar los jugadores. Para mí es mi primera experiencia como entrenador y estoy muy agradecido a los jugadores y el Club Náutico por el recibimiento y el trato.
-A título individual, imposible desvincularse de las canchas, ¿no?
-Imposible, por eso cuando me retiré del baloncesto profesional continué jugando cinco años más en EBA. Y ahora que el cuerpo no da para más, lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial.  
-Ni tampoco de Sevilla, donde logró sus mayores logros con aquel histórico Caja.
-Gracias a la oportunidad que me dio el Caja San Fernando conocí una ciudad que me atrapó desde el primer día. Me gusta todo de Sevilla y aunque nunca se sabe dónde voy a acabar, por mi estaría siempre aquí.
-En su nueva etapa, toca pulir a las promesas del Club Náutico, que le ha acogido con los brazos abiertos.
-Creo que tengo buena relación con todos los jugadores de los equipos sénior y júnior, aunque en la pista soy exigente y les hablo bastante claro. Conozco bien cómo piensan los jugadores de baloncesto, y eso es un punto a mi favor. 
-Se acaba la posesión…
-Sólo me queda dar las gracias al Club Náutico por esta oportunidad de hacer algo que me gusta mucho y de poder disfrutar del baloncesto desde otro punto de vista. 
Comunicación Club Náutico Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.