martes, 30 de abril de 2019

Pleno de victorias para los equipos cordobeses de categoría nacional

Gran y exitosa jornada para los tres equipos cordobeses que aún siguen compitiendo en categoría nacional, tanto Muser Auto en liga EBA como Innovasur Maristas en la nacional 1 Masculina y el Deza Maristas en la Nacional1 Femenina consiguieron salir airosos de sus compromisos y marcar una jornada plena de resultados positivos para el baloncesto cordobés.
En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket confirmando su excelente momento de forma con el que han llegado al sprint final de la Fase de Permanencia, impuso su ley con autoridad ante un Montetucci Martos que con los deberes hechos no fue el el equipo compacto y aguerrido de semanas atrás. Los jugadores cordobeses que dirige Jesús Lázaro dominaron los cuarenta minutos de juego y no dieron ninguna opción al equipo jiennense. Gran actuación coral de los cordobeses con cinco jugadores en dobles dígitos y Jose Antonio Moreno y Adolfo Vega en plan estelar. El miércoles 1 de mayo se despedirán de la liga visitando a Unicaja con la tercera plaza del grupo en juego. 
En Primera Nacional Masculina el equipo que entrena Luis Requena consiguió una meritoria victoria ante el Baloncesto Gines de Sevilla 75-68, a pesar de contar con la baja del pívot José Antonio Ortiz que ese mismo día disputaba con su equipo cadete femenino en el Campeonato  de Andalucia que se ha venido celebrando en Lepe. La próxima semana partido clave en Gines en el que los maristeños tendrán que defender la exigua rente de siete puntos. En este partido de ida los jugadores locales que en el primer tiempo llegaron a tener catorce puntos de ventaja no pudieron mantener la ventaja adquirida ante el empuje del equipo dirigido por el experto Javier Fijo y se tuvieron que conformar con una diferencia de siete puntos a la que se agarrarán con todas sus fuerzas en el partido de vuelta.
Por último en categoría femenina el Deza Maristas consiguió clasificarse para la Final a Cuatro por el título de la Primera Nacional al vencer de nuevo al GmasB de Granada por (65-58) en un partido bastante igualado que se solventó en los últimos minutos. Buena actuación colectiva de las maristeñas que a pesar de las dificultades que encontraron ante el buen juego del equipo granadino, supieron sobreponerse a los malos momentos y consiguieron una importante gesta un año mas. Las chicas que entrena Eduardo Burgos jugarán el día 11 de mayo a partir de las 18 horas su semifinal ante el CAB-Estepona, club organizador de la Final Four, los otros dos equipos que acudirán a la fase son el Unicaja de Málaga y el Beiman Baloncesto Sevilla que jugarán la segunda semifinal a partir de las 20 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.