domingo, 14 de abril de 2019

Unicaja Campeón de Andalucía de clubes Junior Masculino


El Unicaja Andalucía se ha proclamado campeón, del Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría Junior Masculina, que se ha venido celebrando desde el martes pasado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria tras derrotar en la gran final al conjunto sevillano del Real Betis Energía Plus, por el tanteo final de (66-53).
La tercera plaza del Campeonato ha recaído en el conjunto jienense, del CB Andújar que superaba al conjunto sevillano del Biomedal CB Coria XL en la lucha por el bronce, por el tanteo final de (75-67). En un partido en el que el conjunto del CB Andújar salió más enchufado y logró una renta de 11 puntos al finalizar el primer periodo, que supo administrar a lo largo del encuentro, pese a que el conjunto coriano no bajó los brazos en ningún momento.
En la lucha por el oro, los dos primeros cuartos se han desarrollado bajo una tremenda igualdad y donde las defensas se imponían claramente a los ataques, llegándose al descanso con empate a veinte en el tanteo. En el tercer periodo el conjunto malagueño empezó a coger cierta ventaja, merced a un buen cuarto en la ofensiva finalizando el mismo con un resultado de (49-40). 
En los diez últimos minutos En los diez últimos minutos el Real Betis Energía Plus realizó un gran trabajo consiguiendo situarse a tres puntos a falta de poco más de 1 minuto (63-60), y ese último minuto fue espectacular un parcial de 0-4 para los béticos les colocó un punto arriba a falta de 28 segundos (63-64), en la siguiente acción Unicaja anotó de 3 (66-64), última jugada para los béticos que fallan la canasta, pero con el tiempo a cero los árbitros pitan falta a un defensor de Unicaja, por lo que el Betis dispusó de dos tiros libres para mandar el encuentro a la prórroga...., pero fallaron el primer tiro libre y aunque anotaron el segundo ya no había tiempo para más. (66-65).
A la final y entrega de trofeos han asistido el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, que estuvo acompañado del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, del Concejal de Deportes, Sergio Díaz, de la Presidente del CB Novaschool, Susana Aragonés y del Delegado Provincial de la FAB en Granada, Germán Morales.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.