sábado, 18 de mayo de 2019

Adareva y Unicaja inician la Fase de Ascenso a LF2 con triunfo

Hoy se ha disputado la primera jornada de la Fase de Ascenso a LF2 que se viene disputando en las instalaciones de Los Guindos de Málaga con triunfos de Adareva de Tenerife y Unicaja Andalucia.
En el primer partido que se jugó el Adareva de Tenerife venció de forma ajustada (76-80) al CAB-Estepona en un partido muy bonito y bien jugado por ambas partes. Fue un encuentro que estuvo muy igualado durante la mayor parte del mismo (22-24, en el primer cuarto), (42-42, al descanso), (57-57) al término del tercer cuarto, que pudo ganar cualquiera pero que en los minutos finales se decantó para el equipo entrenado por el experimentado Alejandro Martínez que controló mejor la ansiedad en los minutos decisivos.
El equipo de Juan Baraza en ningún momento perdió la cara al partido y por momentos realizó un muy buen baloncesto, liderados por la capacidad anotadora de Michelle Mingo (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia,con 25 de valoración) y la actuación coral del resto del equipo con buenos destellos de juego de Marta Peralta, Ruth Serrill y Lucía Méndez.
En el equipo canario destacó sobremanera Sika Kone (16 puntos, 20 rebotes y 29 de valoración, MVP del partido), la dirección de la base Sebdy Basaez que en los compases finales cogió la batuta anotando varias canastas psicológicas penetrando con mucha valentía y decisión (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) y el acierto anotador de sus dos aleros Alba Peña (15 puntos) y Carmen Balde (13 puntos). 
En el segundo partido Unicaja Andalucía hizo valer su condición de anfitrión y favorito y se impuso al Beiman Baloncesto Sevilla por (71-43). El equipo sevillano pese a la derrota ofreció una muy buena imagen y en ningún momento arrojó la toalla  pero el potencial de la escuadra que dirige Lorena Aranda se hizo notar desde el primer cuarto (13-26), las chicas que entrena Julián Jiménez jugaron posiblemente sus mejores minutos en el segundo cuarto consiguiendo que las diferencias no crecieran demasiado (24-41), en el tiempo de descanso.
En el tercer cuarto las jugadoras malagueñas metieron una marcha mas y decantaron el partido a su favor con veintitrés puntos de diferencia (37-60). El último cuarto los equipos no estuvieron demasiado acertados y dosificaron esfuerzos (el parcial de 11-6 lo dice todo), al final victoria justa y merecida de las malagueñas a las que les esperan dos confrontaciones próximas de alto voltaje.
En el equipo malagueño destacar el trabajo colectivo especialmente en defensa con muchas rotaciones y reparto equitativo de minutos (21 minutos en pista para la jugadora que mas jugó y 13 minutos para la que menos), con el claro objetivo de implicar a todas, rotar y dosificar esfuerzos.
En la escuadra sevillana un tanto de lo mismo todas jugaron (23 minutos la que mas), se repartieron los minutos, disfrutaron de la fase y pese a su menor potencial en el rebote en todo momento pelearon al máximo y ofrecieron toda la resistencia posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.