domingo, 5 de mayo de 2019

El CAM Enrique Soler ¡¡CAMPEONES del Grupo D desde la defensa!!


Arrancaba el partido en el “García Pezzi” a las 19:00 horas con un Enrique Soler que dependía de sí mismo para proclamarse CAMPEÓN del grupo D de Liga EBA. Los onubenses del Krypteia Capital Huelva, sin nada en juego, llegaban a Melilla con la intención de hacer un gran partido y aguar la fiesta a los colegiales. 
Pero los pupilos de Javi Nieto iban a por todas y, con un planteamiento muy serio desde el balón al aire, se mantenía la igualdad en el marcador durante los primeros compases de juego, llegando al meridiano del primer acto iguales a 9 para, instantes más tardes y tras otra igualada de 11 a 11, los locales metieron una marcha ms que abría una importante brecha en el marcador que les daba una ventaja de 11 puntos viéndose obligado Gabriel Carrasco a parar el partido con 24 a 13 en el marcador y 1:28 por jugar en este primer cuarto. Pero de nada sirvió el minuto técnico a los onubenses; un triplazo de Dani Terrón y un tiro libre cerraban el cuarto 28 a 13. 
Se reanudaba el encuentro y Huelva golpeaba primero. Eso no llevó a los norteafricanos más que a elevar sus ganas de lograr la victoria. La maquinaria funcionaba a las mil maravillas y un jugadón de Terrón, Muriana y Javi González terminaba en ovación para los locales. Precisamente fue Javi González quien enchufara un triple instantes después y que, junto a canastas logradas por Muriana, Platero y otro “terronazo” de Dani, volvían a provocar que Carrasco parase el partido con 40 a 20 en el luminoso y 5:51 para el fin de la primera parte. 
Huelva reaccionaba desde el perímetro pero Muri y Platero mantenían las diferencias logradas hasta el momento; diferencias que fue aumentando sin cesar con un triple y 2 tiros libres anotados por Artiles, 2 puntos más para Javi González y otros 3 para Jeremiah Davis que, tras un jugadón de Luis García que robaba bola en su campo, corría al contraataque solteando defensores y asistiendo al americano para poner al Pezzi en pie y subir el 54 a 28 a falta de algo menos de 2 minutos. 
Los jugadores se marcharon a vestuario con el marcador 60 a 32 y anotaciones de los naranjas culminadas por Jere, Javi y Luis. 
La segunda parte arrancó con intensidad defensiva en ambas partes de la pista, siendo Jeremiah Davis el encargado de abrir la cuenta desde la línea de triple, encontrando respuesta idéntica en Huelva. Las defensas se imponían a los ataques, pero el Enrique Soler seguía cabalgando hacia la victoria y aumentaba así diferencias hasta colocarse a +35 pasado el meridiano de este tercer cuarto. Huelva tiraba de orgullo y recortaba puntos para ir maquilando el marcador, cerrándose el tercer cuarto 84 a 54. 
Diez minutos para lograr el título de Campeones del grupo D 
Los colegiales saltaban a pista algo relajados y Huelva se aprovechó de ello endosando un 0 a 5 en medio minuto que hizo que Javi Nieto frenase el encuentro. Pidió a los suyos concentración y no tirar el trabajo conseguido en los 30 duros e intensos minutos que habían realizado. Y así respondieron sus jugones: Huelva volvía a anotar pero 4 puntos consecutivos de Terrón nacidos de grandes defensas del grupo, y un triple de Muriana a falta de 6 minutos para el final, elevaban el luminoso hasta el 91 a 63. La relajación llevó de nuevo a los onubenses a endosar otro parcial de 0 a 6 para subir el 91 a 69, marcador modificado con un punto desde la línea de tiros libres de un ovacionado Josemi Olivares y 2 puntos de Dusan Kostic que dominó por completo el juego interior colegial junto a Javi González, Donta Smith y Carlos Platero. 
96 a 73 de marcador final, destacando, más que el marcador, el gran juego de todo el equipo colegial, trabajando desde la defensa para no dar opciones a su rival desde el inicio de partido. 
Ficha técnica
C.A.M. Enrique Soler (96): Jeremiah Davis (12), Donta Smith (6), Carlos Platero (4), Luis García (6), Javi González (16), Miguel Muriana (7), Alberto Artiles (14), Dani Terrón (13), Dusan Kostic (8), Wasim El Otmani (4), Josemi Olivares (1) y Erikas Kalinicenko (5). 
Krypteia Capital Huelva (73): Pablo Martínez (18), Skyler Burguess (11), José Antonio Pizarro (4), BJ Gladen (13), Pablo Hitos (6), Sebas Domínguez (2), Julián López (9), Fulgencio Casanova (5), Fructuoso Guerrero (2) y Juan Toledo (3). También jugó Jesús Hernández. 
El MVP del partido fue para el jugador visitante Pablo Martínez que, con 18 puntos (5 de 8 en tiros de 2, en triples 2 de 2 y en tiros libres 2 de 2), 2 rebotes defensivos, 7 asistencias y 4 recuperaciones, se marchó hasta los 26 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.