jueves, 16 de mayo de 2019

El C.A.M. Enrique Soler saca adelante un partido de infarto en la prórroga


Partidazo el vivido en la Final Four de ascenso a LEB Plata entre el C.A.M. Enrique Soler y el Monbus C. B. Igualada en la primera jornada para ambos equipos. 
El jueves 16 de mayo a las 13:00 se ponía el balón al aire con un Enrique Soler que saltaba a la cancha con un poco más de intensidad defensiva que el conjunto catalán, equipazo que no perdió la estela de su rival en ninguna fase del encuentro. 
Tras la apertura de marcador por parte de los de Javi Nieto, los jugones de Igualada respondían con un baloncesto directo, jugando de tú a tú a los melillenses para poner el luminoso 8 a 9 pasados los 5 primeros minutos del primer acto. 
Los intercambios de canastas eran continuos hasta que los colegiales apretaron más en defensa y salían al contraataque para colocarse dominando el marcador hasta el cierre del primer cuarto 24 a 20. 
Tras los 3 minutos intercuartiles, ambos equipos salían muy centrados en defensa, imponiendo esta ley a cualquier acción ofensiva en ambas canastas y sumándose, tan sólo, 5 puntos en cada aro al llegar al meridiano de este acto. No cambió la dinámica del cuarto hasta el bocinazo de descanso que elevaba el marcador hasta 36 a 34 favorable a los naranjas. 
El paso por vestuarios parecía haber sentado muy bien a los naranjas. Un rápido parcial de 8 a 0 obligaba al técnico catalán a solicitar tiempo muerto con 44 a 34. 
Y sentó bien el minuto técnico a los jugadores de Igualada que, poco a poco fueron recortado distancias tras agónicas defensas que anularon el juego ofensivo del Enrique Soler durante los siguientes compases de juego hasta que el luminoso marcaba  un 49 a 42 en el minuto 5 de esta segunda parte. Los intercambios de canastas llegarían de nuevo al encuentro para cerrar el tercer cuarto 55 a 51. 
Pero la afición de Igualada se ponía manos a la obra y empezaba a defender con ellos, lo que llevó a los suyos a seguir trabajando para buscar la victoria, manteniendo el choque en tablas a 64 en el minuto 5 de este cuarto. Acto seguido, los del Monbus C. B. Igualada se ponían a mandar en el marcador con algo más de dos minuto de juego, poniéndose a +6 el partido a favor de Igualada. Pero un tiempo muerto de Javi Nieto para meter a los suyos en el partido surgió efecto y, tras grandísimas defensas de todo el equipo empujado por la afición colegial desplazada hasta Algeciras, recortaban distancias con un triple de Alberto Artiles y dos soberbios tapones seguidos de Dusan Kostic y Javi González que lanzaba a los suyos hacia el contraataque de nuevo. Luis García se encargaría de igualar a 75 el partido con dos tiros libres segundos antes de terminar este cuarto periodo.
Llegaría la prórroga a este primer partido; prórroga forzada por el Enrique Soler que, tras dominar todo el partido sufrió y mucho en el último acto. Pero los jugadores creían en la victoria y así saltaron a la pista con esa pequeña dosis de ilusión y físico que les llevó a ir sumando poco a poco y a defender cada balón con uñas y dientes hasta que, tras el bocinazo final, se cerraba este primer partido de la Fase de Ascenso a LEB Plata 86 a 81.
Ficha técnica del partido 
C.A.M. Enrique Soler (86): Jeremiah Davis (17), Donta Smith (15), Luis García (7), Alberto Artiles (16), Dani Terrón (6), Dusan Kostic (6), Waim el Otmani (2) y Javi González (17). 
Monbus C. B. Igualada (81): Miky García (14), Sergi Carrión (6), Miquel Benito (8), Eduard Burgues (7), Jordi Torres (9), Carles Fons (8), Jaume Torres (2), Pau Camí (4), Álex Matencio (3), Eduard Tejero (15) y Roger Pérez (5). 
El MVP del encuentro fue para el jugador colegial Donta Smith quien, con 15 puntos anotados (6 de 8 en tiros de 2 y 7 de 9 en tiros libres), 7 rebotes defensivos, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón a favor, se marchaba hasta los 22 créditos de valoración personal. 
Los jugadores quisieron dedicar la victoria a su compañero Erikas Kalinicenko con una camiseta en la que envían apoyo al alero colegial, quien se pierde la fase de ascenso por lesión.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.