jueves, 30 de mayo de 2019

El CB Marbella presenta a Davor Matkovic como apuesta para la cantera

Davor Matkovic ya luce el color azul del CB Marbella. El entrenador croata se presentó ante los medios de comunicación en el Instituto Internacional de Idiomas y lo hizo con una sonrisa, ilusionado ante esta nueva etapa que se abre para él tras pasar los últimos 12 años de su vida en Torrelodones. Lo primero que quiso puntualizar el técnico es que “hay que tener mucha paciencia con el trabajo que se va a desarrollar. Necesitamos paciencia con los jugadores, paciencia con los padres y con los entrenadores. Esto es un trabajo de cuatro o cinco años y cuando pase este tiempo veremos los frutos. Esto no se consigue en un día”.
Matkovic llega a Marbella de la mano de Enrique Agüera, presidente de la entidad, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia Davor por tender la mano al CB Marbella para su crecimiento. “Esta incorporación un claro mensaje de apuesta hacia la cantera como identidad de nuestro club. Tengo el convencimiento claro de que el futuro del club pasa por tener a los mejores entrenadores a nuestro cargo, y Davor viene a compartir con ellos sus conocimientos técnicos y tácticos para formarlos e intercambiar ideas. Vamos a trabajar desde las categorías pequeñas, su aportación servirá para que nuestros equipos sepan jugar mejor al baloncesto. Es una apuesta por la formación de nuestros equipos de base”.
Ante esto, Matkovic se definió entre risas como un entrenador “duro, muy disciplinado, estricto. Me gusta esa mezcla de jugadores croatas, por su disciplina, con jugadores españoles, por su competitividad. El jugador español es el que mejor compite del mundo. Eso es indudable”.
Sobre su papel en el staff técnico de la entidad azulona, afirmó que “entrenaré en la cantera. Ese es el trabajo principal. No tiene sentido tener un equipo arriba, con mucho dinero, que se fichen jugadores de fuera, si luego no se consiguen resultados en la cantera. Esto es primordial. Hay que empezar a trabajar desde abajo y eso es lo que vamos a hacer”.
También compareció ante los compañeros de los medios Julio Morales, Gerente del Instituto Internacional de Idiomas, que agradeció “a Enrique Agüera su empeño en sacar hacia delante el CB Marbella, no solo a nivel de club sino también a nivel de ciudad, y a Davor por querer seguir su camino aquí. En III School tenemos una implicación importante en el deporte local, y con el baloncesto tenemos algo especial. Así seguiremos durante muchos años”.
La primera toma de contacto de Davor Matkovic con el Serrano Lima será en la tarde del miércoles 29 de mayo, en la cual trabajará en una jornada de puertas abiertas con los jugadores nacidos en 2001, 2002 y 2003, en horario de 19:00 a 21:00 horas.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.