martes, 7 de mayo de 2019

El equipo sénior del Costa Marbella vence y se clasifica para las semifinales de la Copa Federación

El equipo sénior del CB Costa Marbella ha vencido esta jornada al CB Cártama por 66-52 y ha conseguido su pase a las semifinales de la Copa Federación. El partido arrancó con el equipo visitante defendiendo en zona, pero rápidamente el entrenador del Cártama se vio obligado a solicitar tiempo muerto (7-1), pues los locales impusieron un ritmo rápido en las transiciones ofensivas con especial protagonismo de Eli de la Rosa.
Los locales desarrollaron un gran juego colectivo que les permitió anotar y además su intensidad defensiva dejó en solo ocho puntos al CB Cártama al final del primer periodo (19-8). 
Los primeros cinco minutos de los magentas en el segundo periodo rozaron la perfección defensiva, pues el rival sólo anotó dos puntos. Pese a seguir anotando, destacando un triple de Toro nada más salir del banquillo, los visitantes empezaron a soltarse en ataque para llegar al descanso con 41-22 a favor del CB Costa Marbella. 
La diferencia en el marcador no debía suponer la relajación en los locales y la salida de vestuarios debía ser clave para el desarrollo del encuentro. La precipitación ofensiva perjudicó a los pupilos de Ibón Gámez, que quisieron resolver el partido por la vía rápida, con posesiones cortas y tiros exteriores. Esto provocó que no anotaran con facilidad, pero a su vez mantuvieron la concentración defensiva que tampoco permitió anotar a los cartameños. 
Pese a no realizar un buen periodo, comenzaron los últimos diez minutos con la misma renta a favor de diecinueve minutos (53-34). Intercambios de canastas que permitieron al equipo local seguir manteniendo una renta superior a los quince puntos y ello supuso encauzar el partido y disfrutar de los últimos minutos, sabedores de que dicha victoria los metía en semifinales. 
El entrenador, Ibón Gámez, felicitó a todo el equipo por la victoria y pero anunció que ahora toca trabajar para corregir errores de cara a semifinales, pues el Costa se enfrentará a EBG, equipo que les ha ganado los dos encuentros de fase de grupos y claro favorito. “Pero estoy convencido que aún tenemos mucho que decir, por lo que el próximo sábado el público nos debe llevar el volandas”, apuntó.
COMUNICADO CB COSTA MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.