jueves, 16 de mayo de 2019

Final a 4: Segunda cita competitiva para los de Nieto para luchar por el ascenso contra el 3º de la Conferencia A: el UBU Tizona


Tras haber vencido en un durísimo e importantísimo encuentro al Monbus C B. Igualada en la jornada 1 de esta Fina Four de ascenso a LEB Plata, llega la segunda jornada y el C.A.M. Enrique Soler se enfrentará al mítico UBU Tizona que vencía holgadamente a Gandía en la jornada de inauguración de esta fase. 
El equipo de Burgos que tanto buen baloncesto ha recorrido por el territorio nacional, busca el ascenso de categoría con un plantel de los que han arrasado en la conferencia A. 
A las 13:00 horas tendrá lugar el choque entre ambos equipos, partido con mucho baloncesto mostrar y con jugones a tener muy en cuenta en la escuadra del Tizona. 
Dirigidos por José Luis Cubillo que, a pesar de su juventud, ha tenido el honor de ser entrenador ayudante en el Ford Burgos de LEB Oro la temporada 2006-2007. 
Comencemos hablando del jugador más peligroso de Cubillo: se trata del ala-pívot de 203 centímetros Julio Claver de Assis. Fuerza y músculos para el referente del Tizona que, con 30 minutos de juego disfrutados cada jornada, se marcha hasta los 26 créditos de valoración logrados gracias a los 20 puntos anotados desde cualquier posición, con 64% en tiros de 2, en triples 44% y en tiros libres 75%. Además, sus casi 8 rebotes capturados, las 2,3 asistencias y los 1,2 recuperaciones, le hacen especialmente peligroso. Importante no dejar jugar cómodamente a Julio. 
Como importante es defender con uñas y dientes al director de juego rival; Ayoze Alonso. Gran aporte de juego el realizado por el base de Cubillo que controla el tempo del partido a la perfección para llevar a los suyos hacia la victoria. 14 puntos, 4 rebotes y 3,1 asistencias son, además, más aportaciones para ser el segundo hombre más valorado de Burgos con 16,5 créditos. 
La torre del Tizona mide 206 centímetros y no es otro que Pablo Román: ala-pívot gaditano con 5 temporadas en diferentes equipos de EBA, quien se hace dueño y señor del poste bajo tanto en defensa como en ataque a pesar de moverse entre las posiciones de 4 y 5. 12 puntos y 6 rebotes le llevan a ser el tercer jugón de este sólido equipo con 15,4 créditos de valoración personal. 
Y hablando de torres, tenemos que hablar de otro referente interior; se trata del pívot de la casa Mario Tobar.202 centímetros para disfrutar de 26 minutos sobre la cancha cada jornada y ayudar así con sus 10 puntos, 8 rebotes y 1,4 asistencias para escalar hasta los 15 créditos de valoración personal. 
Otro jugador a destacar es Imobach Pomares. Escolta tinerfeño que cumple su 6ª temporada en EBA (1ª en el Tizona), con gran equilibrio defensivo-ofensivo. Prueba de ello, sus 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1,4 recuperaciones para marcharse hasta los 14,3 créditos de valoración. 
A tener en cuenta otro escolta como es Nacho García: el vallisoletano está firmando una buena campaña con 10 puntos, 3,5 rebotes y casi 2 asistencias por encuentro. Por lo que también hay que atar en corto a este jugador con tablas más que contrastadas en la categoría. 
Hombres de rotaciones importantes son los jóvenes bases Javier Salinas y Gonzalo de Domingo. Más minutos para el primero que para el segundo los confiados por Cubillo, pero gran aportación la de ambos jugadores de 20 años con mucho talento y que, en cualquier momento, pueden hacer mucho daño. 
Así como buenas rotaciones las ofrecidas por los aleros Fernando Carcero y José Manuel Bartolomé, por el ala-pívot Edu Carpintero y por el escolta Roberto Ortega. 
Grandes jugadores con mucho baloncesto por derrochar que tendrán que ser defendido por los melillenses para lograr la victoria. Muy importante, por tanto, realizar esas grandes defensas propias de los de Nieto. 
¡¡A por ellos equipo!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.