domingo, 26 de mayo de 2019

Habrá clásico en el Campeonato de España cadete masculino

No fallaron los dos favoritos. El Barça Lassa y el Real Madrid han sido superiores a sus rivales en las semis y se citan para la gran final. Dos ‘equipazos’ para un nuevo título en juego.
SEMIFINAL: REAL MADRID – B. TORRELODONES  79-55
Se veían las caras los dos equipos madrileños, que ya habían jugado la final autonómica. El favorito claro era el Real Madrid, pero los de Torrelodones han crecido durante el torneo y planteó un partido buscando aprovechar los aspectos en los que podía ser superior. Pero los blancos comenzaron muy intensos, pararon a Rubén Domínguez y solamente Víctor Chuka creaba problemas a su rival. Eli Ndiaye se hacía fuerte en la pintura, capturando todos los rechaces que no entraban en el aro, mientras que Matteo Spagnolo firmaba un partido tremendamente completo. Torrelodones se agarraba al partido para que la diferencia no se ampliara, pero los triples no entraban y el Real Madrid cogía 20 puntos de ventaja. Hubo un nuevo intento de remontada con Chuka como protagonista (Domínguez acabó con 1 de 11 en triples), pero Kostadinov acabó con la resistencia rival.
MVP: Eli Ndiaye (Real Madrid): 29 val
SEMIFINAL: IBEROSTAR CANARIAS – BARÇA LASSA 62-77 
La primera semifinal enfrentaba a dos equipos con caminos diferentes y con un inicio común. El Iberostar Canarias cayó en el grupo de la ‘muerte’ con el Baloncesto Torrelodones y el propio Barça Lassa, con el que ya había perdido en la Primera Fase. Como tercero de grupo tuvo unas eliminatorias complicadas, venciendo al Jorventut y al UCAM Murcia. Los catalanes no han sufrido demasiado en Huelva y tenían confianza para enfrentarse de nuevo a los canarios. El 9-18 del primer cuarto fue definitorio, con el mexicano Gael Bonilla en modo MVP. La defensa catalana contenía el poderío físico de Musa Janha y Musa Sagnia, y sólo el talento de Mark Ivanovic les ponía en problemas, pero David Pena tomó el relevo de Bonilla para sentenciar el partido y llevar a los de Lubos Barton a la gran final del campeonato.
MVP: Gael Bonilla (Barça Lassa): 35 val.
5º/6º PUESTO: UCAM MURCIA – CATALANA OCCIDENTE MANRESA 57-51 
Ha sido la gran sensación del torneo. El equipo murciano ha practicado un gran baloncesto, con una plantilla larga y con mucho talento en sus filas. Los 16 puntos de Eddy Pinedo y los 15 rebotes de Izan Almansa, lo más destacado del encuentro. 
MVP: Eddy Pinedo (UCAM Murcia): 26 val.
7º/8º PUESTO: UNICAJA ANDALUCÍA – FUNDACIÓN 5+11 | 74-65 
Los andaluces terminan en 7º puesto después de derrotar a los vitorianos con un nuevo partidazo de Pablo Tamba (17+13). El gran inicio de encuentro, fue clave en el resultado final.
MVP: Pablo Tamba (Unicaja Andalucía): 27 val
FINAL
12:00 REAL MADRID – BARÇA LASSA
3º/4º PUESTO
10:00 BALONCESTO TORRELODONES – IBEROSTAR CANARIAS
FUENTE: FAB-HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.