lunes, 20 de mayo de 2019

La cordobesa Andrea Alcántara estará entre los diez andaluces convocados para concentraciones de la Selecciones Españolas de Baloncesto

La cordobesa Andrea Alcántara que en la actualidad milita en el Movistar Estudiantes de la LF2 y que surgió de la prolífica cantera de Adeba ha sido convocada por la Selección Española de Baloncesto Sub-20. La escolta cordobesa participará en la concentración que se va a llevar a cabo del 24 al 27 de mayo en la localidad vallisoletana de Iscar.
Andrea que ya atesora una importante trayectoria debutó con el CB Conquero  en LF1 con quince años (temporadas 2014-15 y 2015-16), durante las temporadas 206-17 y 2017-18 jugó con el CD Baloncesto Aros en LF2, habiendo sido internacional con la Selección Española en las categoría U17 y U18 . Andrea es una excelsa tiradora éste año anotó con Estudiantes 8 triples en un solo partido, aunque su récord data de su paso por Balonccesto Aros donde llegó a conseguir nueve triples. 
Su excelente trayectoria se ahora completada por este excelente premio de volver a vestir la camiseta nacional, noticia que no alegra esperando que siga sumando éxitos en el baloncesto femenino de élite.
Amplia representación andaluza en las diferentes convocatorias
La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer los listados de jugadores y jugadoras convocadas para una serie de entrenamientos y partidos amistosos que se van a llevar a cabo a finales de mayo de las selecciones U20 Masculina y Femenina, U19 Femenina, y U18 Masculina y Femenina.
En las mismas aparecen un total de 10 jugadores/as andaluces. Así en la U20 Masculina, nos encontramos al pivot, Paco Salvador. En la U20 Femenina, las exteriores, Andrea Alcántara y Alba Prieto, en la U19 Femenina, también contamos con dos jugadoras, Ana Jiménez, escolta y la pivot Lola Pendande. En la U18 masculina, están citados, el escolta Alessandro Scariolo, el también escolta Adrián Ramírez y el Pivot Golden Dike, que acaba de ganar con su equipo la triple corona, Campeonato Autónomico, Campeonato de España y Euroliga Junior Masculina. Por último en la U18 formarán la alero, Carmen Villalobos y la pivot Marta García.
FUENTE FAB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.