lunes, 13 de mayo de 2019

Pedro Calles elegido mejor entrenador de balonesto en Alemania, ¡casi na!

Me llena de alegría conocer la designación de Pedro Calles como mejor entrenador de la Primera División Alemana. Pedro ha llevado a su equipo el  Rachta Vechta un recién ascendido este año a la máxima alemana a la cuarta posición de la Fase Regular, un hito histórico para este equipo que tras  no continuar en el cargo el norteamericano Douglas Spradley, decidió apostar en firme por el entrenador cordobés Pedro Calles y bien que le ha salido la apuesta.
Tuve el placer de ser su entrenador durante dos años en edad cadete en el equipo de Maristas de la época, era un jugador delgadito con poco físico pero con gran dominio del balón y muy avispado con una visión de juego sobresaliente para la edad que tenía. Luego creció una enormidad y se puso muy alto siendo un base de 1´93 metros algo en desuso por su estatura pero siguió jugando en equipos mayor calibre, se trasladó a Granada y se licenció en Educación Física, tras jugar en Atarfe en EBA la temporada 2008-2009, volvió a Córdoba como jugador fichado por el Cajasur Córdoba 2016 que entrenado por Rafa Gomáriz jugaba en la LEB Plata, era un jugador de mucha potencia física y que veía muy bien el juego. Quizás mas importante por su dirección y liderazgo que por su capacidad anotadora. Solía ser un jugador de gran valoración porque ayudaba mucho al rebote y además era casi siempre el líder de asistencias del equipo. 
Pedro asumió el cargo de Preparador Físico en dicho equipo en la temporada siguiente y Chany del Rey Coordinador de Maristas le ofreció la oportunidad de dirigir el equipo júnior y al mismo jugar en Primera Nacional con Maristas (equipo del que yo era el entrenador), de nuevo volví a tener a Pedro como jugador, todos disfrutamos de su clase y aportación.
En esa temporada conversando con el me confesó que su sueño era dedicarse profesionalmente al baloncesto bien como preparador físico o como entrenador y que no iba a parar hasta conseguirlo, recuerdo que ese año se sacó el título de Entrenador Superior de Baloncesto durante el verano. 
Luego su progreso como profesional del baloncesto fue fulgurante, Segundo entrenador y preparador físico con Manuel Jiménez "Júnior" actual entrenador del Villarrobledo en el Cajasur Córdoba, mismas funciones con Plasencia Extremadura al año siguiente siendo Rafa Gomáriz primer entrenador, primer entrenador del equipo placentino sustituyendo a Gómariz y contando con José Antonio Santaella como segundo y su gran aventura alemana cuando recibió una oferta de  la Primera División Alemana la Bundesliga Beko BBL, como preparador físico de los Artland Dragons. 
Pedro Calles que actualmente tiene 35 años, lleva ya seis temporadas en Alemania, empezó como ya hemos dicho de preparador físico para pasar a ejercer de segundo entrenador desde la temporada 2014. Pedro Calles ha debutado  esta temporada como primer técnico en la Primera División alemana, ya que dirigirá al RASTA Vechta, equipo con el que se ha enfrenado al Alba Berlin entrenador por el histórico Aíto García Reneses.
Ahora le llega este gran reconocimiento como mejor entrenador de la Liga y además elegido por sus compañeros de la BBL, que ese premio se le conceda a un entrenador debutante en la categoría y además extranjero no es lo usual y eso no es sino una indicación rotunda de lo gran profesional y  la  calidad que atesora como entrenador, me alegro una enormidad por su trayectoria y estoy seguro que seguirá obteniendo muchos mas éxitos y triunfos, por su preparación, por su capacidad de trabajo y por su inteligencia, además porque lo conozco desde niño, ¡joder! porque ha sido mi discípulo (lo aprecio un montón) y además ha sido un alumno aventajado que ha adelantado con creces a este viejo entrenador. 
¿Cuando algún de equipo de ACB se atreverá a ficharlo?, Pedro suena para el Bayern de Munich ¡casi nada!, ¿y en España? , creo que pronto lo veremos por aquí dirigiendo en la LIga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.