martes, 14 de mayo de 2019

Presentada en Algeciras la Final a Cuatro de ascenso a LEB Plata

El Hotel Mercure de Algeciras ha acogido esta mañana la presentación de la fase final de ascenso a la Liga LEB Plata en la que 8 equipos de la Liga EBA, entre ellos Enerdrink UDEA Algeciras, se juegan 3 de las plazas para subir de categoría.
En la presentación han participado el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce; el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros; el presidente y el vicepresidente de UDEA Algeciras Álvaro Orduña y Juan López Godoy; y el presidente de la Federación gaditana de baloncesto, Álvaro Magrañal.
En esta fase final participan 8 equipos divididos en dos grupos de 4, que jugarán todos contra todos en cada grupo en 3 días de competición (jueves16 a sábado 18)y que se disputan 3 plazas en Liga LEB Plata. Los primeros primeros de cada grupo ascenderán directamente, y los segundos jugarán un partido el domingo 19 para dilucidar la tercera plaza de ascenso en liza.
En la presentación, el presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, ha señalado que "queremos agradecer a la afición el apoyo que nos ha prestado durante toda la temporada, y queremos que este fin de semana hace un evento deportivo para toda la ciudad de Algeciras y el Campo de Gibraltar".
Animó a los aficionados a acudir al pabellón "ya que nuestros partidos suelen ser muy divertidos, muy competidos y además hemos habilitado unos abonos muy económicos".
El abono para los 13 partidos de las 2 finales tiene un precio de 20 euros. Los aficionados podrán adquirir una entrada diaria, válida para los 4 partidos de cada uno de los días de competición, al precio de 8 euros. No habrá entradas individuales para cada partido y los menores de 16 años podrán acceder, previa presentación del dni, gratuitamente al pabellón.
Las entradas pueden adquirirse en Bar Cafetería Centro, Copyservice, ICE informática, AC Automoción, discos Grammy, Hotel Mercure, en la sede del club de 19 a 21 horas, y a través de la página web del club (www.udeaalgeciras.es).
Orduña está convencido de que "se van a cumplir los objetivos previstos" y agradeció tanto a las instituciones como a los patrocinadores el apoyo que se ha brindado para ello.
El presidente del club algecireño desveló que “los jugadores vienen a hacerlo lo mejor posible de cara a su futuro para ascender a categorías superiores y por tanto no hay margen de error en estos partidos"Finalizó Orduña afirmando que “el culpable de que estemos en esta situación es la afición de Algeciras que ha empujado al club hasta hace una semana, para estar invictos toda la temporada en casa”.
Por su parte el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, aseguró que “volveremos a demostrar la hospitalidad algecireña a todos los equipos que van a concentrarse en nuestra ciudad este fin de semana”
Recordó que “Algeciras tiene experiencia más que demostrada en la organización de eventos deportivos de alto nivel, y eso ha sido determinante en que la Federación nos haya confiado el desarrollo de una de las dos fases finales de ascenso”.
Elogió el “trabajo realizado por Enerdrink UDEA Algeciras, que tras una excelente temporada, va a cerrar el curso disfrutando en casa y luchando por ese ansiado ascenso”.
“Por eso, -indicó Landaluce- necesitamos que el pabellón sea una fiesta de Algeciras, en la que arropemos a nuestro equipo, en la que la afición sea un jugador más, para que entre todos consigamos ese ascenso”.
El presidente de la Federación gaditana de baloncesto, Adolfo Magrañal, ha señalado que “es un orgullo para el baloncesto gaditano y andaluz acoger una fase final de ascenso en Algeciras”.
Magrañal apuntó que “gracias al trabajo de UDEA estoy seguro que los equipos que vienen a competir se irán con la sensación de haber vivido una gran final”.
"Si habitualmente hemos visto un pabellón casi lleno, desde la Federación queremos animar para que en esta final podamos eliminar el casi y que el pabellón se llene en su totalidad", finalizó el responsable de FEB Cádiz.
El concejal de Deportes Javier Rodríguez Ros recordó la gran campaña que ha realizado el equipo algecireño y el trabajo para poder traer esta final a Algeciras.
Comentó Rodríguez Ros que "es un sueño hecho realidad porque hace 8 años empezamos a trabajar para recuperar un equipo senior de baloncesto en la ciudad, creando los cimientos para llegar a dónde estamos en este momento".
Por último el vicepresidente de UDEA Algeciras, Juan López Godoy, agradeció a los clubes de baloncesto base como el CBC y el Deportivo, ambos de Algeciras, y Montera de Los Barrios, por su apoyo y colaboración para la realización de este evento.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.