martes, 14 de mayo de 2019

Un Coviran épico iguala la serie tras vencer en la prórroga al Iberojet Palma


Espectacular triunfo del Coviran Granada por 83-88 ante el Iberojet Palma en el partido 100 con la camiseta rojinegra de Alejandro Bortolussi y Carlos Corts. El equipo de Pablo Pin se impuso en la prórroga a los baleares tras acabar los primeros 40 minutos con empate a 80. Los rojinegros llegaron a ir ganando de 17 puntos, pero los locales reaccionaron y a falta de 10 segundos iban dos arriba en el marcador. Una canasta de Devin Wright mandó el choque a un tiempo extra en el que los granadinos dominaron en la locura que reinó sobre el parqué. La serie llegará al Palacio de Deportes el próximo viernes con empate a uno.
Fran Guerra fue el más valorado del partido con 21 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Por parte visitante el mejor fue Devin Wright. Con el gallego en pista el número 0 rival anotó solo 5 puntos, mientras que el rojinegro logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración. Hasta los 16 puntos llegó también Carlos de Cobos.
Biviá y Álex Hernández en dos ocasiones desde la línea de 6,75 avisaron de lo que iba a ser una constante en el primer cuarto. Los locales anotaron 21 de los 25 puntos con los que acabaron el primer acto en forma de triple. Por su parte, el Coviran Granada no le perdió la cara al partido en ningún momento y encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior, con Guille Rubio y Devin Wright, y el exterior, con Josep Pérez y Manu Rodríguez como grandes estiletes.
Dos triples consecutivos de Carlos Corts pusieron al equipo de Pablo Pin por delante y Félix Alonso tuvo que pedir tiempo muerto. Un parcial de 9-0 obligó esta vez al entrenador rojinegro a parar el cronómetro y su equipo reaccionó para igualar a 35 gracias a los puntos de Xabi Oroz y David Iriarte. Dos triples seguidos de Fran Guerra y Boris Barac permitieron al Iberojet Palma coger aire, pero los visitantes volvieron a comprimir el marcador antes del descanso (45-43).
Salió el Coviran Granada como un ciclón del vestuario y Félix Alonso tuvo que parar el choque tras un parcial de 2-11 con triples de Manu Rodríguez, Josep Pérez y Carlos de Cobos más una canasta de Devin Wright. El equipo de Pablo Pin entró en erupción y otros tres triples con la misma firma de los anteriores protagonistas disparó a los nazaríes (49-63). El tercer cuarto concluyó con una ventaja de 15 puntos para los visitantes (56-71).
Un triple de Biviá, una canasta de Barber y un tiro libre de Quintela metieron al Iberojet Palma en el choque (62-71). Los locales siguieron acercándose en el marcador y rubricaron la remontada y un parcial de 22-3 con dos tiros libres de Fran Guerra (78-74). Cuando peor lo tenía el Coviran Granada apareció Devin Wright para convertir un 2+1 que, unido a un tiro libre de Carlos de Cobos igualaron el choque a 78. Álex Hernández anotó una canasta a 16 segundos del final, pero Devin Wright volvió a empatar a 80 con algo de suspense para mandar el partido a la prórroga con empate a 80.
Carlos de Cobos abrió el tiempo extra con un triple que fue la única canasta en los primeros cuatro minutos de la prórroga. Los locales fallaron hasta 5 tiros libres seguidos, aunque el Coviran Granada tampoco acertó en la canasta contraria y tuvo que esperar hasta el último minuto para sentenciar su primer triunfo en una fase de ascenso a la liga ACB.
El tercer encuentro de la serie se disputará el próximo viernes a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes.
Ficha técnica
Iberojet Palma 83: Joan Biviá 16, Gilbert 0, Barac 13, Álex Hernández 10 y Fran Guerra 21 – quinteto titular – Joan Tomás 0, Serra 5, Quintela 11, Barber 4 y Ucles 3.
Coviran Granada 88: Manu Rodríguez 9, Devin Wright 16, Guille Rubio 11, Joan Pardina 2 y Carlos de Cobos 16 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 3, Xabi Oroz 4, Josep Pérez 10, Alo Marín 0, David Iriarte 2 y Sergio Olmosa 7.
ÁrbitrosJuan Manuel Uruñuela, Antonio Manuel Zamora y Elena Espiau.
Parciales: 25-24, 20-19, 11-28, 24-9 y 3-8. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Erik Quintela en el minuto 44.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Polideportivo de Son Moix de Palma de Mallorca ante 3800 espectadores, aproximadamente.
FUENTE: WEB DEL COVIRÁN GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.