jueves, 16 de mayo de 2019

Un ejemplo de Plan Semanal y Entrenamiento-tipo realizado con mi equipo

Por si es de vuestro interés os expongo a continuación un Plan Semanal de trabajo y un Entrenamiento-tipo de los que he efectuado esta temporada recién finalizada, con mi equipo el Deza Maristas de Córdoba de la Primera Nacional Femenina de Andalucía.
He querido plasmarlos tal y como realmente los he diseñado a bolígrafo y con los gráficos a mano, podía presentarlos mucho mas bonitos y pasados a ordenador y a gráficos de playbook o similares, pero he querido hacerlo así porque lo verdaderamente importante es el contenido y trabajo que se llevará a cabo posteriormente en pista con los mismos, simplemente con un  folio escrito a mano es suficiente. Ya se que las tecnologías actuales con Tablets, aplicaciones de App, vídeos, etc, permiten unas presentaciones mucho mas óptimas, pero si los queréis así os dejo ese trabajo a ustedes para que lo transformen y los hagan mucho mas bonitos. 
EJEMPLO DE PLAN SEMANAL
Para aclararles un poco la situación esta semana corresponde a la Semana Santa que era jornada de descanso, ya habíamos jugado el primer partido de cuartos de final contra GmasB y el partido de vuelta estaba fijado para el 28 de abril.
La parte que pone Victor Fernández corresponde al trabajo de Preparación Física+Ejercicios de tiro integrado+Ejercicios de desplazamientos defensivos, de los que se encargaba nuestro preparador físico y también entrenador-ayudante de forma exclusiva con las chicas.
EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO-TIPO
Este es un entrenamiento que hicimos el miércoles 20 de febrero (curiosamente el día de mi cumpleaños) y cuando yo llevaba tan solo dos semanas habiéndome hecho cargo del equipo, se realizó en un día intermedio de la semana previo a nuestro desplazamiento a Sevilla para enfrentarnos al Náutico (por cierto perdimos).
Insisto en deciros que esto son solo ejemplos, por supuesto no se pretende con ellos decir que son fenomenales ni sentar cátedra, simplemente es una forma mas de trabajar y lo mas importante es la idea que subyace en este artículo de que los entrenamientos se deben planificar y programar, no importa como ni de que manera, pero tenemos que llegar al entreno con las ideas claras de lo que queremos hacer y no improvisar sobre la marcha, cuestión que aunque os parezca mentira sucede mas de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.