jueves, 27 de junio de 2019

Comienza el Eurobasket 2019 para la Selección Española Femenina

Llega el turno del Eurobasket 2019. La Selección Femenina debuta este jueves 27 de junio ante Ucrania (20:00, 19:00 en Canarias, Teledeporte). Lo hará en el último partido programado de la jornada inaugural que se disputa en el Arena Riga. La capital letona es una de las tres sedes que acogen la primera fase de un torneo cuya ronda final se resolverá íntegramente en Belgrado del 4 al 7 de julio. Pero antes, hay que ganarse en la pista el desplazamiento a tierras serbias. 
España está encuadrada en el grupo A junto a Ucrania, Gran Bretaña y el país anfitrión, Letonia. El grupo B, que también tiene la sede fijada en Riga, se encuentra formado por Francia, República Checa, Suecia y Montenegro. En el C están Turquía, Hungría, Eslovenia e Italia. Rusia, Bélgica, Bielorrusia y Serbia componen el cartel del D. Estos dos últimos grupos se revolverán en las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, respectivamente. El campeón de cada uno accede directamente a cuartos de final. Mientras que los segundos y terceros habrán de disputar un duelo previo de octavos para ganarse el billete a Belgrado. En total, se disputarán 38 encuentros. El ganador habrá de disputar seis o siete en un plazo de once días. 
En una competición tan corta, el margen de error es escaso. De ahí la importancia del primer partido. Un día después de medirse a Ucrania, el viernes, la Selección jugará a la misma hora ante Gran Bretaña. Tras el descanso del sábado, el domingo 30 Letonia será el último escollo en un pabellón con una capacidad máxima de 10.000 espectadores. Tres rivales que la vigente campeona de Europa conoce muy bien. Las bálticas fueron el primer rival español en la Gira de preparación (victoria en Burgos por 77-51), los triples de la Gran Bretaña de Chema Buceta –quien fuera Seleccionador Nacional en los 80- hicieron sudar hasta el último segundo en Fuenlabrada a la Selección y Ucrania plantó batalla en los dos encuentros de la clasificación del pasado año para el Eurobasket.
España, con un balance de siete victorias y dos derrotas en la Gira de preparación, llega por tercera vez a la cita continental como defensora del título. De repetir corona, se convertiría en el primer país en lograrlo desde la extinta Unión Soviética en 1991. Un reto mayúsculo que no debería descentrar al equipo de Lucas Mondelo del primer objetivo: conseguir la plaza para el Preolímpico. Los seis primeros clasificados del Viejo Continente disputarán en febrero de 2020 el torneo que repartirá los billetes para los Juegos de Tokio. Además de la lucha por las medallas, el Europeo tiene una motivación doble. 
Será el 20º Eurobasket en la historia de una Selección que podría subir a su décimo podio continental después de bajarse del podio únicamente en una ocasión (2011) en los nueve anteriores. Unos precedentes, sin duda, formidables. Aunque el currículum y la historia no compiten. Quienes lo hacen son las doce jugadoras seleccionadas. 
Calendario de los partidos de la Selección en el Eurobasket 2019
Jueves 27 de junio (21:00 horas*): España vs Gran Bretaña
Viernes 28 de junio (20:00 horas*): España vs Suecia
Domingo 30 de junio (17:30 horas*): Letonia vs España*Una hora en menos en Canarias. Todos los partidos podrán verse por Teledeporte.
FUENTE: AREA DE COMUNICACIÓN FEB (Manuel de la Torre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.