sábado, 29 de junio de 2019

Enseñar y aprender, el gran dilema entre entrenador y jugador

-Las prisas siempre son malas consejeras para los entrenadores, el camino del progreso nunca es rápido ni fácil, paso a paso, escalón a escalón, no saltarse etapas en el camino, todos los detalles son importantes, mejor llegar tarde con una base sólida que pronto y con los pies de barro.
-Cuando entendamos que todos los jugadores pueden aprender, pero no todos los mismos días y de la misma manera tendremos mucho terreno ganado. Cuando veamos que el jugador aprende y entiende lo que hace llega el repetir, repetir, repetir.....hasta crear el hábito.
-Cuando yo era jugador me gustaba que mi entrenador me hiciera ver cosas que yo no veía, eso me hacia descubrir un baloncesto diferente, por eso tratemos de enseñar a nuestros jugadores de forma que vean un mundo nuevo y vean el campo con otros ojos. Sorprende a tus jugadores con algo nuevo en cada entrenamiento.
-Desmitifiquemos la frase de que se aprende del error, como dice Jota Cuspinera "del error no se aprende sólo se convive con él", el error nos dice lo que no hay que hacer pero no nos indica lo que es correcto. Lo que verdaderamente enseña es "el acierto", eso hace aprender el jugador el camino a seguir.
**Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras**).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.