martes, 16 de julio de 2019

Celebrada la Gala de Clausura de la temporada 2018-19 de la FAB-Córdoba

El pasado jueves 11 de julio se celebró la Gala de Clausura de la temporada 2018-2019 de FAB-Córdoba y como en ocasiones anteriores el mismo se celebró en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba.
Entre las autoridades presentes en el evento se encontraban el Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres, que estuvo acompañado del Secretario General de la misma, D. Antonio Guillén, de     
Ana Blasco Juárez, Delegada de Juventud y Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, de Dª. Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba de la Junta de Andalucía, y de D. Manuel Torrejimeno, Concejal Delegado de Educación, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del Imdeco, entre otros.
El desarrollo del acto, correspondió a la periodista Mar Rodríguez, todo un lujo el poder con ella para esta gran ocasión. El acto comenzó con la bienvenida e introducción a la Gala a cargo del Secretario General de la FAB, D. Antonio Guillén  y con un Vídeo resumen de la temporada recientemente finalizada.
A continuación llegó el turno de intervenciones, la primera de ellas a cargo de Dª. Ana Blasco Juárez, Delegada de Juventud y Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba. A continuación intervino, Dª. Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba de la Junta de Andalucía, y por último llegó el turno de D. Manuel Torrejimeno,Concejal Delegado de Educación, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del Imdeco.
Una vez finalizadas las mismas se procedió a la entrega de los galardones. En primer lugar se entregó al Ayuntamiento de Cabra y al CDB Cabra, por su éxito organizativo del Campeonato de Andalucía de Clubes, Infantil Masculino. Dicho premio lo recogieron D. Fernando Priego, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cabra y D. Miguel Aguilar Presidente del CDB Cabra, a manos del Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
El segundo galardón recayó en la persona de D. Antonio Henares, Presidente del CB Rute, por su trayectoria a lo largo de estos años para que el Baloncesto en su localidad siga muy vivo año tras año, el premio lo entregó Dª Ana Blasco.
El tercer reconocimiento de la noche fue a parar al Club Baloncesto Maristas de Córdoba, como club destacado de la temporada. Entre sus logros el Oro obtenido en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino, su participación en Campeonatos de España, o lo obtenido por sus dos clubes senior. El senior femenino, disputando la fase de ascenso a Liga Femenina 2, y el masculino clasificándose para los play offs de ascenso a Liga EBA entre otros. El premio lo entregó, D. Manuel Torrejimeno y lo recibió D. Sebastián del Rey,Coordinador del Baloncesto en Maristas.
Poco a poco iba animándose la noche y el siguiente Galardón en caer, fue a parar al árbitro D. Pablo Tena González, que ha vuelto a tener una temporada muy destacada participando en diferentes Campeonatos Nacionales y logrando el ascenso a Liga EBA, el Premio lo entregó en esta ocasión, D. Antonio Guillén,Secretario General de la FAB.
La quinta distinción de la noche recayó en el Periodista D. Antonio Raya, en el Galardón que recoge la difusión que realizan los medios de comunicación sobre el baloncesto provincial. Colaborador habitual en el Diario Córdoba y Especialmente en el suplemento base La Cantera y que siempre se vuelca por cubrir la información de todo lo que sucede en nuestro baloncesto. Entregó el premio,  Laura Arroyo, Coordinadora del Instituto de la Mujer en Córdoba.
El siguiente Galardón correspondió al CB Alto Guadalquivir, por la excelente organización del Torneo Andaluz de Categoría Minibasket que este año realizó su tercera edición del mismo. El premio lo entrega, D. Miguel Ángel Torrico y lo recoge el Presidente del Club, D. Antonio Bioque.
El séptimo Galardón en reconocimiento a toda una trayectoria en el Baloncesto Provincial, recayó en D. Luis Rodríguez, quince años trabajando por consolidar a su club el CB Europa Ciudad de Córdoba en el baloncesto provincial y doce años al frente del mismo como Presidente, el premio lo entregó D. Antonio de Torres.
Poco a poco iba encarándose la recta final de la Gala, y ahora el turno de los Galardones, octavo y noveno recayeron a título póstumo a dos grandes artifices del crecimiento del baloncesto provincial. Por un lado al Padre D. Jose Manosalva, toda una vida dedicada a su club el Colegio Virgen del Carmen y cuyo premio lo recogieron sus hermanos Rafael y Rosa y lo entregó D. Blas García, Presidente de Prode. y el otro Galardón era para el Padre D. Félix García, que también nos abandonaba esta pasada temporada y que vivió los mejores años del baloncesto prieguense desde su colegio los Maristas. El premio lo entregaba, D. Miguel A. Luque y lo recogía, el Hermano Carlos.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegaba con la entrega del GALARDÓN VALORCESTO. De los que han sido ganadores este año en la categoría Preminibasket, los clubes, Adeba y CBE Ciudad de Córdoba. Por parte de Adeba recogía dicho premio, la Presidenta del Club, Dª Pilar Carmona y por parte de Ciudad de Córdoba, D. Antonio Sánchez.
Por último llegaba el momento de reconocer a los cordobeses integrantes de las selecciones andaluzas, que han logrado este año de manera brillante la medalla de Oro en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
Así recibieron dicha distinción, el Médico, D. Miguel Aguayo, el seleccionador, D. Francisco Zafra y los jugadores/as, Javier Izquierdo, Guillermo del Pino, Laura Ariza, Paloma Bioque, Lidia Jiménez y Claudia Ruiz.
El acto finalizaba con unas palabras del Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres y con la tradicional Foto de Familia de todos los galardonados de la noche.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.