jueves, 25 de julio de 2019

Definidos los grupos y calendarios para los equipos nacionales del CB Almería

La Federación Española de Baloncesto celebró en pasadas fechas los sorteos de calendarios de Liga Femenina 2 y Liga EBA, categorías en las que el Club Baloncesto Almería volverá a competir con sus equipos sénior.
ISE CB Almería, encuadrado en el grupo B de Liga Femenina 2, una competición que vuelve a tener 28 equipos participantes divididos en dos grupos, iniciará la liga lejos del Pabellón Moisés Ruiz. Será el 5 de octubre en el Polideportivo Eusebi Millán, la cancha de las catalanas del Advisoria Boet Mataró. 
Y el siguiente fin de semana, 12 de octubre, las almerienses debutarán esta temporada en su cancha frente a Lima-Horta Barcelona. Un inicio de temporada complicado ya que los dos siguientes partidos vuelven a ser contra equipos catalanes, Snatt’s Femení Sant Adriá y Segle XXI. 
Recordemos que estos equipos se encontraban en años anteriores en el grupo A por lo que, a la dificultad de jugar contra clubes con mucha tradición y a los que no se han enfrentado las rojillas en las últimas temporadas, se une oponernos muy pronto a un recién descendido de Liga Dia como es el Snatt’s Femení Sant Adriá. 
Los derbis andaluces para las almerienses vendrán seguidos. En la quinta jornada se desplazarán al Pabellón de Los Guindos a disputar su partido frente al recién ascendido Unicaja Málaga. Y en la siguiente jornada serán las granadinas del Grupo Hafesa RACA las que rindan visita a la cancha almeriense. 
La primera vuelta finalizará el 11 de enero de 2020 con la visita del Picken Claret y la liga regular acabará para las rojillas el 11 de abril en Valencia. Las chicas del ISE CB Almería disputarán sus partidos como locales en el Pabellón Moisés Ruiz, los sábados a las 19:30 h. 
En cuanto a la Liga EBA, un total de 19 equipos (16 de Andalucía, uno de Melilla y dos de la comunidad extremeña) se dividen en los dos grupos D-A y D-B quedando este año uno de los grupos con un equipo menos debido a las numerosas renuncias que se han producido durante este verano. 
Ecoculture CB Almería, volverá a estar encuadrado en el grupo D-A (10 equipos) junto a CAM Enrique Soler (Melilla), CB Cazorla, CB Andújar, CB Martos, CB La Zubia, CB Benahavís Costa del Sol, CP Mijas, CB Novaschool y Unicaja Málaga. 
La competición dará su pistoletazo de salida el próximo 6 de octubre 2019 y, en la primera jornada, nuestro equipo se enfrentará en casa a uno de los favoritos de la categoría: los melillenses del CAM Enrique Soler que se quedaron a las puertas del ascenso a LEB Plata la pasada temporada. 
Un comienzo de temporada muy complicado ya que los rojillos viajaran en la segunda jornada a la siempre complicada pista de Benahavís, enfrentándose posteriormente a otros dos equipos muy potentes como son CB La Zubia y CP Mijas, ambos recién ascendidos pero que se han reforzado mucho y bien aprovechando las renuncias de equipos de su provincia como Baza y Coín. 
Serán por tanto las cuatro primeras jornadas claves para conocer las opciones que tendrá en esta nueva temporada en Liga EBA el Ecoculture CB Almería. Los almerienses terminarán la fase regular en el Pabellón de Los Guindos, enfrentándose a los canteranos de Unicaja Málaga el 15 de febrero de 2020. 
El Grupo D-B (9 equipos) contará con los conjuntos: CDB Enrique Benítez Huelva, CB Ciudad de Dos Hermanas, Real Betis, Alba IBS CB Utrera, OH!Tels ULB La Línea, DKV Cimbis San Fernando, Matenglish CB San Fernando, Torta del Casar Cáceres y ADEPLA Basket Plasencia. 
El club está en pleno proceso de renovaciones y fichajes para lograr llegar al inicio de pretemporada con un equipo de garantías que tendrá la difícil misión de seguir consolidándose en unas ligas nacionales cada vez más igualadas.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.