lunes, 8 de julio de 2019

Inicio del Turno 1º del VII Campus Verano Fran Cárdenas

Este lunes, 8 de julio, a las 10h comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el VII Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”, jugador profesional de La Palma que tras tres años en ACB de la mano de Obradoiro esta campaña ha jugado por segundo año consecutivo en CB Oviedo de LEB Oro con el que ha terminado su contrato y ahora se encuentra esperando ofertas y oportunidades.
El Campus ha recibido hasta la fecha casi 50 inscripciones totales lo que año tras año confirma que las familias palmerinas apuestan por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual, además confiamos que para el turno 2 llegarán más inscripciones (como todos los años). El club consigue la idea que persigue, que no es otra, que cubrir el verano con una actividad donde el cincuenta por ciento de los jugadores/as nuestros de babys a cadetes puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.
El campus se divide en dos turnos y para este primer turno, que comprende 8 sesiones entre el 8 de julio y el 26 de julio, tendremos 25 jugadores/as inscritos. Una de las novedades nuevamente de este año es la división de los grupos donde buscamos más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos hecho dos grupos para este primer turno:
Grupo peque, tendrá 10 integrantes y serán los nacidos/as entre 2013-2010.
Grupo mini, tendrá 15 integrantes y serán los nacidos/as entre 2009 y 2005 (se harán especificaciones individuales a cuatro jugadores de más edad y nivel).
El campus contará con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajará una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por dónde va la enseñanza, qué exigir y qué corregir en cada momento, así:
Antonio J. Solís Gil “Pilas” (Entrenador Nacional) y Rubén Lázaro (Entrenador nivel 1) se encargarán de la técnica individual defensiva.
Raúl y Miriam Infante (Ayudantes en el club) se encargarán del bote, pase y coordinación.
Mª del Mar Rodríguez y Rocío Cabrera (Ayudantes en el club) se encargarán de tiro, finalizaciones y 1x1.
Justo López (Entrenador Nacional y maestro de primaria), se encargará de “ganar, generar y atacar espacios”.
Ignacio Ávila Guerra (enfermero), trabajará los primeros auxilios y la emergencia en el deporte.
Manoli Barba (fisioterapeuta), trabajará detalles de lesiones comunes y prevención.
Rocío Barroso (psicóloga), trabajará sobre algún valor por definir aún.
Rafa Rufián (entrenador selección cadete masculina de Andalucía), Jonathan Domínguez (entrenador de la Universidad de Sevilla y del Club Náutico) y Fernando Roldán (Entrenador del Xerez de Nacional) entrenará un día a  todos los/as niños/as.
Chagoyen (ex jugador ACB), Víctor Pérez (jugador LEB Oro de CB Oviedo) y Fran Cárdenas (jugador LEB Oro), dialogarán con los jugadores/as dándoles consejos y secretos.
El Campus contará con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gustos de los niños/as. Además cada participante recibirá una equipación completa del Campus y disfrutarán de 3 días de piscina por turno. Cada día de Campus se hará un comentario y pondrán fotos en la página facebook del club, también se podrá ver en twiter.
El campus estará dirigido por primer año por Antonio Jesús Solís Gil “Pilas”, entrenador nacional de baloncesto y técnico de los equipos babys, Premini femenino y Sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tiene a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo whatsApp del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones para que se siga consolidando y relanzando esta actividad del club.
Esta séptima edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. 
Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 1 de agosto.
Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 26 ilusionando.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.