jueves, 18 de julio de 2019

Pablo Tena y Javier Ávila dos árbitros cordobeses que empujan fuerte

Si el arbitraje andaluz goza de una buenísima salud no se le queda a la zaga ni mucho menos el arbitraje cordobés, en las últimas fechas Javier Ávila y Pablo Tena han recibido el premio tan deseado de ascender de categoría. Está claro que el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa.
(Javier Ávila arbitrando un clásico del baloncesto femenino cordobés)
Se trata dos jóvenes colegiados muy bien preparados en todos los aspectos, con buena preparación física y técnica, gran conocimiento del juego y de sus reglas, con buena base cultural y sabiendo ejercer la autoridad adecuadamente en la mayoría de las ocasiones. En los partidos que me han arbitrado me han parecido personas correctas, respetuosas y educadas con los que se puede dialogar dentro de lo permisible.
Javier Ávila ya es nuevo árbitro del Grupo 1, lo que significa que podrá dirigir encuentros en las máximas categorías de las competiciones FEB (LEB Oro, LEB Plata y LF2). Siendo jugador del Carmen en Primera Nacional a las órdenes de Antonio Navas en el Colegio Virgen del Carmen decidió colgar las botas y cambiarlas por el silbato y a fe que tomó una decisión mas que acertada. Su fulgurante ascensión así lo indica.
(Pablo Tena saludando al que les escribe en un partido)
Por otra parte Pablo Tena ha ascendido a Liga EBA (también podrá dirigir partidos de LF2), motivo por lo que recibió en la Gala de la FAB-Córdoba el cuarto premio de la noche, consolidando su progresión y trayectoria que le hace aparecer con un porvenir excelente en el mundo del arbitraje.
Estoy seguro que si los dos son humildes, el éxito no se les sube a la cabeza y siguen trabajando con la misma ilusión, esfuerzo, pasión, ganas de aprender y evolucionar en muy poco tiempo puede que les veamos en las mas altas esferas del arbitraje. Pero el movimiento se demuestra andando y a ambos les queda mucho camino que recorrer, eso sí tienen que sentirse orgullosos y contentos por sus ascensos. Nadie regala nada. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.