martes, 27 de agosto de 2019

Roberto Rueda seguirá ayudando al Ecoculture CB Almería en Liga EBA


Roberto Rueda, 32 años y 1,82 m. de altura, tiene una amplia experiencia en el baloncesto nacional europeo. Ya despuntó en Liga EBA con el CB Almería en la temporada 2006/07 con apenas 20 años; jugando la siguiente campaña en LEB Plata con el equipo rojillo, siendo uno de los líderes de la liga en robos de balón. 
De ahí pasó por Tíjola en LEB Bronce y Plata, Plasencia en LEB Plata, Santa Cruz en EBA, Castellón en LEB Plata y Villarrobledo en EBA, desde donde dio el salto a la Nacional 2 francesa en el Union Dax-Gamarde, rindiendo a un gran nivel antes de regresar al club rojillo hace dos temporadas. 
En la campaña 2017/18, el base almeriense se convirtió en uno de los líderes del equipo en la vuelta del conjunto rojillo a Liga EBA, promediando 12.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias para una valoración media de 12.8 por partido. 
La temporada pasada solo pudo participar en 4 partidos, en los que promedió 6 puntos, 3 rebotes y 4.5 asistencias, dejando el equipo en el mes de diciembre debido a que sus obligaciones laborales y familiares no le permitían dar todo aquello que creía que tenía que dar a su club. 
Roberto Rueda es un base de una calidad indiscutible, con carácter y personalidad en la cancha. Un jugador maduro, con capacidad defensiva y también anotadora, que intentará aportar experiencia a los más jóvenes y compromiso cuando le toque jugar. 
Se trata del octavo jugador que confirma Ecoculture CB Almería en su plantilla tras los fichajes de José Antonio Moreno y Gaston Diedhiou y las renovaciones de Povilas Biliesis, Alberto González, Juanmi Molina, Guille Casini y Valentín Strukov.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.