lunes, 19 de agosto de 2019

Tres opciones de juego de postes con bloqueos

Juego de postes con bloqueos
Os presento estos tres gráficos que nos explican de forma fácil el juego entre postes por medio del  uso de bloqueos, ustedes pueden integrarlos en sus sistemas como lo crean mas conveniente, en el inicio, entremedias o al final de los movimientos.
Está claro que existen otras formas de realizar el juego entre postes además de las que aquí desarrollo pero creo que estas tres pueden ser de vuestro interés. 
1) Bloqueo horizontal por línea de fondo
El primero y mas elemental, es un bloqueo horizontal por línea de fondo cuando el balón llega a la posición de alero, el pívot nº4 bloquea al pívot nº5 que pide balón en poste bajo, el jugador nº4 tras bloquear trata de ganar la posición en el centro de la zona.
2) Triple poste
Movimiento archiconocido y no por ello menos válido y efectivo, ha dado resultados siempre y seguirá dándolos por mucho que pasen los años, eso si como en todos los sistemas de ataque, si tenemos jugadores con características que lo permitan y si se ejecutan de forma sincronizada y con buenas lecturas del juego. 
Con balón en el alero, el jugador nº3 bloquea indirecto horizontal al pívot nº5 que se desmarca al poste bajo y a su vez el pívot nº4 bloquea indirecto vertical al jugador nº3 que sube al perímetro para tirar de tres,  este jugador si no tira  a canasta puede jugar un poste a poste con el pívot nº4 tras continuar después de hacer el bloqueo.
3) Dos bloqueos encadenados. 
El jugador nº5 juega un pick and roll central con el base nº1 y a continuación encadena otro bloqueo indirecto vertical para que el pívot nº4 suba al perímetro. El base deberá hacer una buena lectura de la reacción defensiva y en función de ello: a) Pase bajo aro al pívot nº5 tras la continuación del segundo bloqueo y b) Pase al pivot nº4 para que tire de tres y si este no decide tirar, puede jugar un poste alto-bajo con el nº5 bajo tableros. 
**En los próximos días hablaremos del juego de postes sin bloqueos**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.