lunes, 30 de septiembre de 2019

Cara y cruz para los equipos femeninos cordobeses de categoría nacional

La primera jornada de la Liga Nacional 1 Femenina acabó con resultados dispares para los dos representantes cordobeses, la cara fue para el Maristas de Miguel Ángel Luque que venció con un triple en el último segundo a la SD Candray de San Fernando y la cruz para el Adeba de Juan Moyano que cayó en la cancha del Cádiz CB Gades. 
Sufrida victoria de Maristas ante Candray (54-51)
Tuvo que sufrir de lo lindo el equipo maristeño para sacar un partido adelante en el que siempre fue por detrás en el marcador (9-13) al término del primer cuarto, (22-35) al descanso, (34-43) al finalizar el tercer cuarto y que perdía por (45-51) a falta de 1:39 minutos. Sin embargo el equipo local nunca se rindió, endureció su defensa, las jóvenes jugadoras de Cristobal García tuvieron miedo a ganar y dejaron de mirar el aro en sus últimas posesiones y cuando mas difícil era la situación la mayor experiencia de Maristas, tuvieron acierto en el tiro que apareció en los minutos finales y ello les llevó  a una victoria in extremis, lograda con un triple milagroso en el último segundo de Ana Rodríguez que les hace comenzar con victoria la temporada.  
En un partido en el que las maristeñas no estuvieron demasiado finas, hay que destacar la gran reacción del equipo en el ultimo cuarto merced a subir su tono defensivo y en el plano individual sobresalieron la base Ana Rodríguez que anotó 19 puntos, tres triples, 5 recuperaciones y 13 de valoración), el trabajo en defensa y reboteador de María Castro (9 rebotes, 3 recuperaciones) y algunos buenos destellos de la debutante navarra Lucía Fernández. 
El equipo gaditano que se presentó plagado de jugadoras juniors y cadetes, hizo muy buen partido durante 38 minutos, pero no supieron jugar al final con el tiempo y el marcador cuando lo tenían todo a favor y quizás por su juventud desaprovecharon una ocasión única para dar lo que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada. Destacaron Sofia Rozados y Ana de Bernardo.   
Adeba cae a domicilio ante Cádiz CB Gades (72-58)
Adeba comenzó muy bien en su primer cuarto en una cancha difícil y complicada como es la del Cádiz CB Gades y consiguieron llevarse el parcial por (13-15). Pero las gaditanas de la mano de Celia Calvo y Julia Mejias comenzaron a imponer su ritmo en el segundo periodo y pese al extraordinario primer tiempo de Marta Martínez (15 puntos), comenzaron a conseguir las primeras diferencias en el marcador, (40-32) al descanso. 
Tras el paso de los equipos por el vestuario las chicas de Juan Moyano metieron una marcha mas y se pusieron (45-42) en el ecuador del tercer cuarto, pero poco les duró la alegría porque las jugadoras gaditanas reaccionaron y ampliaron su ventaja a un (55-43), antes del cuarto decisivo. El equipo local dirigido por Juan de Dios Sibón no se relajó y no dio pié a la sorpresa y las diferencias se mantuvieron hasta llegar al (72-58) final.
Buena actuación de las locales Celia Calvo (14 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 20 de valoración) y Julia Mejias (15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración) y por parte cordobesa Marta Martínez (18 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación y 18 de valoración) y algunos detalles de Ramatta Diallo aunque se cargó de faltas. 
Próxima semana el derbi cordobés
Los dos equipos cordobeses se enfrentarán el domingo próximo en el Pabellón de las Margaritas (cancha de Adeba), a partir de las 13 horas.

1 comentario:

  1. Acertado el resumen del partido MARISTAS-CANDRAY, que hace Eduardo, Independientemente de que las locales subieran el nivel defensivo y que acertaran en el lanzamiento en los dos últimos triples, el partido lo perdieron las isleñas, en la subida del balón de las tres últimas posesiones, en la que no tuvieron tranquilidad, experiencia y no contar con una base, base.
    De todas formas, enhorabuena a las cañaillas por el trabajo que hicieron.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.