martes, 24 de septiembre de 2019

Celebrado con éxito el Primer Clinic de Baloncesto CAB Estepona


El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Ramos-Cazorla de Estepona el Primer Clinic de Baloncesto CAB Estepona que organiza el Club de la localidad, enmarcado en un plan de acciones formativas que tiene diseñado para la actual temporada 2019/2020. 
Para esta primera cita, contamos con la participación de Alba López Pérez (Psicóloga Deportiva Unicaja Málaga) que abrió el evento la tarde del sábado con una interesante ponencia donde habló de la "Importancia del factor psicológico en categorías de formación". Alba López, con amplia experiencia en este campo, lleva varias temporadas desarrollando su labor en la estructura del Club Malagueño, y también trabajó algunos años en la Academia Rafa Nadal.
Durante su charla, expuso una serie de problemas comunes que los entrenadores nos encontramos a la hora de dirigirnos a los jugadores, especialmente con edades precoces, donde desconocemos el camino ideal para acercarnos a estos jóvenes, sus inquietudes, problemáticas y demás cuestiones importantes que rodean su vida y condicionan su entorno. La capacidad que debemos tener como formadores nos obliga a indagar con más profundidad en las características de estos chicos, y como encontrar la forma adecuada de conectar con ellos, los refuerzos positivos, los castigos, la relación que conforman el triángulo Jugadores - Padres - Entrenadores, y un largo etcétera de cuestiones imprescindibles que todos los presentes supieron valorar para su mejora como entrenadores en este aspecto tan fundamental. 
Con posterioridad se dio paso a la siguiente ponencia, en este caso, de la mano de Ángel González Jareño, Entrenador ACB y LEB, autor del Libro "Baloncesto para formar" que nos habló de como "Adaptarnos para entrenar". En una didáctica charla donde se expusieron las problemáticas comunes hoy día en muchos clubes cuando entrenamos priorizando resultados por encima del verdadero objetivo formativo que debemos llevar a cabo. Se hablaron de pautas y cuestiones a tener muy en cuenta a la hora de entrenar a nuestros jóvenes jugadores, contando con la participación activa de los presentes que plantearon diversas dudas y experiencias personales para tratar. Con la asistencia de medio centenar de asistentes al Clinic se cerró la sesión de la tarde del sábado.  
La mañana del domingo 22 se llevó a cabo la tercera y última ponencia también dirigida por Angel González Jareño que para esta ocasión, preparó una excelente charla orientada para Entrenadores y también para los padres y madres de nuestros jugadores bajo el título "Colaborar juntos para formar". En ella se trató del papel tan fundamental que tienes los padres en la formación deportiva de sus hijos, de su relación con el entorno, Club, árbitros, rivales. Ocupan un rol imprescindible que va más allá de abonar una cuotas o desplazar a los niños en coche a los partidos. Numerosos padres y madres de los niños y niñas que componen la extensa cantera del Club Esteponero, pudieron presenciar y disfrutar esta interesante ponencia. 
El Club agradece el apoyo de las firmas colaboradoras, Ayuntamiento de Estepona, Federación Andaluza de Baloncesto, Revista "Jugador 12", Ropa deportiva VIVE, Gestiresiduos, H2Sol, AB Info 21, Fundación Cesare Scariolo y AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) a través de su Delegación Andaluza. 
Desde el club ya se trabaja en la siguiente acción formativa para los próximos meses.
Pablo Bernabé Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.