viernes, 13 de septiembre de 2019

Diez claves a considerar en el duelo España-Argentina (comparativa)

Comparativa España-Argentina
1) Atentos a los duelos y posibles emparejamientos
Campazzo-Ricky Rubio; Marc Gasol-Luis Scola; Laprovittola-Segio Llull; Rudy-Garino; Claver-Delia; Bursino-Juancho Hernángomez.
2) El ritmo de juego
Sin duda el equipo que consiga imponer el ritmo de partido tendrá mucho ganado, para ello la importancia de dominar el rebote defensivo y provocar pérdidas en el rival, serán claves para conseguir mas posesiones y dominarlo.
3) Intentar sacar a Scola debajo de tableros
Si Marc Gasol sube al poste alto  y arrastra a Scola a defenderlo, hay que aprovecharse  de los espacios interiores bajo aro (Claver y Juancho se tienen que meter mas dentro). Si Scola no coge a Marc Gasol, yo lo metería en poste bajo donde tiene ventaja sobre Delia y los demás pívots argentinos.
4) Hacer traps (2c1 y rotación en poste bajo)
Controlar a Scola y su poderoso juego interior será clave, si lo defendemos 1c1 será difícil pararlo, hay que hacerle dos contra uno (yo se lo haría con el otro pívot o si acaso con el alero del lado contrario).
5) Rotaciones
Aunque Scariolo solamente está utilizando nueve hombres en las rotaciones en los partidos importantes, soy de los que pienso que en ese aspecto superamos a los argentinos y si es un partido de muchas faltas al final del mismo podemos salir favorecidos.
6) Vigilancia especial sobre Campazzo
Si dejamos que el Facu juegue a su antojo nos podemos despedir del partido, hay que hacer que esté incómodo, ¿cómo conseguirlo?, alternando diferentes defensores en individual que no consiga tener la mente fresca (Rivas, Ricky, Sergio llull) o por momentos con esa defensa box and one (cuatro en zona y uno al hombre con él cara a cara).
7) Cuidado a los tiros abiertos de tres de Scola
Luis Scola es peligroso tirando de tres, cuando se abre y se coloca fuera de la zona puede hacer daño, si Marc Gasol es su defensor tiene tendencia a quedarse bajo aro y si le da mucha distancia el acierto del argentino suele ser letal.
8) Las cabezas pensantes desde el banquillo
Tanto Sergio "Oveja" Hernández como Sergio Scariolo están demostrando ser extraordinarios entrenadores manejando tácticamente y psicológicamente a sus grupos. Saben inculcar ese espíritu disciplinado, competitivo y de carácter en todo momento. Quizás Scariolo tiene mas experiencia y maneja mas cambios defensivos (uso de mixtas y zonas y alguna cosa que tendrá en la recámara), pero ojo con alguna sorpresa inesperada del "Oveja" que en todos los partidos ha defendido en individual y podría en algún momento salirse del guión.
9) El control de las emociones
Una final del mundial es algo diferente a todo, son selecciones que tiene a sus paises totalmente por detrás, la repercusión es máxima, las emociones a flor de piel, nada mas que oyendo los himnos los jugadores se ponen al doscientos por cien, la propia dinámica que siga el partido les podrá llenar de tensión, por ello el equipo que mejor controle la ansiedad y mantenga mayor serenidad y cabeza fría tendrá mucho ganado. 
10) Las dos mejores selecciones del mundial
Para mi lo han demostrado en cuanto a espíritu demostrado, talante, carácter, mentalidad, lucha, competitividad, inteligencia, entrega y saber estar.
Quiero que gane España como español que soy pero "Chapeau" para los albicelestes, los argentinos tienen que estar mas que orgullosos de ella, tal y como lo estamos nosotros.

1 comentario:

  1. Acertado planteamiento don Eduardo, sobre todo en sacar a Scola de debajo del aro, PUEDE SER LA CLAVE ya que ha demostrado durante todo el campeonato tener imán para el rebote defensivo, si Gasol sigue jugando en poste alto, sacaríamos a Luis de su posición natural para el rebote y tanto Claver como los "hermanos" tendrían oportunidad de juego debajo de aro, liberando el espacio debajo del aro en el que el antiguo jugador de la cantera de Basconia es un "titulado experto" ,licenciado en marcar su territorio y hacerse el dueño de esa zona.

    Otro aspecto es la defensa de Campazzo sobre Ricky, el juego exhibido por LLul durante el partido contra Australia, de generar jugadas desde el bote, podríamos intentarlo con Ricky, porque me parece un excelente generador de ayudas defensivas desde el bote, y por el simple hecho que el base argentino con el ímpetu de una final podríamos intentar sacarle faltas que restaría minutos en pista al genial base del Madrid.

    Y por supuesto, como dices chapeau por los entrenadores, va a ser un partido de ajedrez entre ambos, hoy hubo un momento con la decisión de pasar a la mixta (caja y uno) sobre el base australiano que hizo Scariolo que cambiara el devenir del partido, excepcional el técnico de la selección.

    Son muchas ideas que surgen, y que tu muy bien has plasmado, sea lo que sea espero ver un partido cuanto menos como el de hoy, MARAVILLOSO!! que hacen escuela y enseñan la grandeza de nuestro deporte.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.