domingo, 29 de septiembre de 2019

El Ciudad de Córdoba único equipo cordobés de la Nacional1 que arranca la competición con victoria

El CBE Ciudad de Córdoba no ha podido comenzar mejor la liga al vencer al CB Ciudad de Huelva a domicilio por (67-75). Importante triunfo del equipo que entrena Enrique Garrido en tierras onubenses ante uno de los equipos favoritos del grupo y además con el mérito de haber contado con varias ausencias de relieve como Luis Rodríguez, Fernando Gracia, Juan Ramírez y Juan Ramón.
Los cordobeses terminaron el primer cuarto ganando 14-17, siendo en el segundo cuarto cuando intensificaron su defensa y metieron una marcha mas en el partido para llegar al descanso con (28-41) en el electrónico.
A pesar de los intentos del equipo de Pedro Antonio Vadillo por acercarse en el marcador los de Quique Garrido mantuvieron su consistencia y su fortaleza y llegaron al cuarto decisivo con diez puntos de ventaja (46-56).
Los onubenses con el apoyo de su público se pusieron a dos puntos (61-63), en el ecuador del cuarto periodo, pero un gran Antonio Canales con cinco puntos consecutivos le hizo coger un pequeño colchón entre cinco y ocho puntos que supieron mantener jugando con el tiempo y el marcador.
Por  los cordobeses sobresalieron Antonio Canales (27 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración y un excelente Ricky Caballero MVP del partido con 23 de valoración (17 puntos, 10 rebotes). En el conjunto del Ciudad de Huelva German Rodríguez (10 puntos, 15 rebotes, fue su mejor valorado) y en el plano anotador Javier Blanco (20 puntos).   
Maristas navegó fuerte pero al final se quedó en la orilla cayendo ante el potente CB Ciudad de palos por un ajustado (58-61). El equipo de Luis Requena una vez pasados los primeros minutos de tanteo trabajó muy duro en defensa y merced a su elevado ritmo de juego acabó ganando por (16-9) el primer cuarto. El equipo palermo no se descompuso y con su saber estar y experiencia supieron ir poco a poco metiendo en su ritmo a los maristeños poniéndose por delante en el marcador, (22-23, a falta de tres minutos para el descanso. Sin embargo el esfuerzo colectivo del equipo local y su orgullo salió a flote y consiguieron irse a los vestuarios con un (34-29) a su favor.
El partido tenía tensión, lucha y ritmo, pero las defensas se imponían a los ataques, en el tercer cuarto nadie quería dar su brazo a torcer pero Maristas con ventajas cortas mandaba en el electrónico, (47-43) al final del tercer periodo.
En el último periodo Maristas seguía ganando en el inicio con ventajas de cinco puntos, hasta que a falta de cuatro minutos consiguió llevar la igualdad en el marcador (55-55) a falta de cuatro minutos y (56-56) a falta de 2:30 minutos. Un triple de Molina (su única canasta en el partido), puso a su equipo con (56-59), el equipo de Enrique Avián supo jugar adecuadamente los momentos finales y se hizo con una victoria importante en una cancha donde no ganarán muchos equipos.
Gran partido de Samu Ceada que trajo en jaque durante los cuarenta minutos a los cordobeses (34 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, MVP del partido con 34 de valoración) y de Filippo Badaloni (14 puntos, 8 rebotes). En el equipo maristeño Unai Friscia, Eder Fuentes en el perímetro y Alvaro Lastres en el trabajo interior  fueron los mas destacados. 
Peñarroya tuteó durante tres cuartos a la  Gymnástica Portuense pero un último cuarto en el que se le nublaron las ideas les llevó a una derrota abultada por (69-87). El equipo de Juanra Guzmán hizo un buen primer cuarto acabando seis puntos arriba (23-17), en el segundo cuarto reaccionaron los gaditanos y al descanso un (40-44) dejaba el partido abierto para la segunda parte. 
El tercer cuarto fue de un intercambio continuo de canastas y el partido no tenía dueño dada la igualdad constante, 54-56 al término del tercer cuarto. 
Nadie podía presagiar el final del partido pero los del Puerto defendieron a destajo y además estuvieron acertados en ataque, el parcial de (15-31) fue demoledor y su frescura física terminó por desarbolar a los peñarriblenses.
Blake Terry y Carlos Gracia sobresalieron en el equipo minero, en los gaditanos destacar su actuación coral, yendo claramente de menos a mas y muy bien dirigidos por Eladio Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.